![]()
-
Empleado del servicio de cafetería del Alvia siniestrado había criticado el estado de las vías a la familia, según ha denunciado su hermana en Telecinco
“Voy al baño”. Fueron las palabras que le dijo a David, su compañero en la cafetería. Instantes después se produjo el accidente ferroviario del pasado domingo. Accidente en el que un vecino de nuestra ciudad, según diferentes fuentes, estaría entre los desparecidos. Su hermana, María del Mar, en declaraciones al programa de Telecinco Vamos a Ver, ha pedido “que se tomen medidas con el Ministerio de Transportes”.
“No es normal que mi hermano viniese de un tren y dijese ‘¡Joder, no hemos descarrilado de milagro, cómo botaba el tren! Me parece que es una vergüenza. Hasta que no se los carguen a todos no vamos a parar”, ha indicado la hermana de Agustín con un profundo enfado.
La tragedia ferroviaria del pasado domingo en Aramuz se estaría viviendo directamente en nuestra ciudad. La búsqueda de desaparecidos iniciada por familiares de los mismos generó una tremenda alarma entre diferentes vecinos de la ciudad que estaban viendo la televisión en ese momento. En concreto la aparición de un mensaje de un familiar desató una profunda tristeza.
“En el contexto del grave accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) ocurrido ayer, 18 de enero de 2026, Agustín Fadón es una de las personas que han sido dadas por desaparecidas. (Tripulante de abordo). Su familia ha recurrido a las redes sociales para solicitar colaboración ciudadana, ya que no ha podido contactar con él ni localizarlo en los hospitales (…). Sus familiares han difundido su nombre y fotografía para agilizar su identificación o paradero”. En la imagen superpuesta se añadía: “Es nuestro compañero, iba trabajando en el tren Alvia destino Huelva”.
La difusión de la imagen fue la palanca para que le reconocieran. Los primeros, en la cafetería en la que solía desayunar en Zarzaquemada. Según refieren, con el riesgo asumida de una no deseable confusión, aseguran que es un chico muy agradable, muy simpático que siempre bromeaba con los empleados del establecimiento. Indican además que les contó que se había operado una mano recientemente tras el tiempo que llevaba trabajando de camarero. Y que, al parecer, era padre de dos hijos pequeños.
Exjugador del Voleibol Leganés
Otras fuentes han asegurado a LEGANEWS que hace años jugó en el Club Voleibol Leganés. “Fue jugador nuestro a comienzos del 2000”. Las mismas fuentes indican a este periódico que su hermana vive en Leganés y que sus sobrinos estudian en un colegio de Zarzaquemada. Y, en mitad de la conversación, aparece el mensaje más doloroso. “Ya lo han visto, están en el vagón que no han podido sacar”. (Este último mensaje con la reserva que la ocasión merece).
La incertidumbre de la familia
En declaraciones al programa de Telecinco ‘VAV’, Javier, cuñado de Agustín, ha indicado hoy que “era tripulante del Alvia, iba en cafetería y no sabemos nada de él”. Además ha detallado que “cuando pasó todo, le llamamos al móvil y estaba apagado y desde entonces no hemos sabido nada de él”.
David ha reclamado que “deben identificarle rápido, es uno de los tripulantes de cafetería y va vestido con la ropa del trabajo. No dan información de nada, llamas a los hospitales, no está registrado, preguntas y preguntas y nadie sabe nada. No es normal que hayan pasado tantas horas y que no sepamos nada de él”.
El cuñado de Agustín ha reconocido que “es una incertidumbre que mata. No puede ser, son muchas horas. Ha salido en Redes Sociales. El otro chico, se llama David y, al parecer, está bien. Le dijo que iba al baño, según le contó a mi mujer, y después pasó todo”.











