-
El paso del temporal “Filomena” arrastra un anticiclón que llegará a marcar temperaturas de -9º
-
Desde AEMET han indicado que a partir de la madrugada del miércoles prevén un ascenso en las temperaturas
-
La Comunidad ha hecho un llamamiento a sus vecinos para colaborar antes de que el anticiclón convierta en hielo toda la nieve
Cuando parecía que con el fin de la nevada volvía algo de calma, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de una ola de frío en amplias zonas del interior de la península que llegará a provocar incluso -9º en algunas zonas. “La borrasca Filomena ha perdido intensidad tras su paso por la Península, sin embargo, desde el noroeste, el anticiclón atlántico se va extendiendo sobre nuestro territorio, estabilizándoselos la atmósfera de forma clara a partir de mañana lunes en todo el país.” Esto provocará que la nieve se convierta en hielo, dificultando todas las tareas de reconstrucción mucho más.
Es con la llegada de este anticiclón mañana lunes, cuando se producirá un descenso acusado de las temperaturas nocturnas durante los próximos días, con heladas generalizadas por toda La Comunidad, que serán algo más fuertes en zonas de montaña y en amplias zonas llanas con superficies nevadas. Las temperaturas nocturnas más bajas se esperan para esta noche de domingo a lunes, y también la madrugada del martes, con heladas que alcanzarán incluso temperaturas inferiores a los – 8º, llegando, en algunos puntos, incluso a los -12º grados.
Ante este nuevo acontecimiento meteorológico desde las instituciones están animando a los vecinos de La Comunidad a despejar de nieve, ahora que aún se puede, los accesos a colegios, portales, garajes y demás, ya que todo hace indicar que mañana, todo lo que ahora es nieve más o menos manejable y con cierta facilidad para ser apartada, será bloques y capas de hielo que dificultarán o incluso imposibilitarán despejar ciertas zonas.
Desde AEMET también han querido destacar que a partir de la madrugada del miércoles se iniciará un ascenso de las temperaturas, aún con predominio de cielos poco nubosos o despejados, no superarán los 5º en buena parte de la Península.