ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

‘Al Día Leganés’ revela que tres alcaldes de Leganés están denunciados por una empresa del sector de las gasolineras

Banner Horizontal

Loading

  • El Juzgado, según el medio, ha dado 10 días al Ayuntamiento para que le remita la información solicitada

  • Según ha podido saber LEGANEWS la diligencia está firmada el viernes de la semana pasada

  • 15 son las personas denunciadas entre las que hay políticos en activo, expolíticos, empresarios y funcionarios del Ayuntamiento

El periódico local ‘Al Día Leganés’ reveló en la tarde del lunes 22 de octubre que el Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha requerido hoy al Ayuntamiento de Leganés información relativa a una denuncia presentada por la empresa ‘Leganés La Ballena’ contra 15 personas.

Entre esas 15 personas, según la información de dicho medio, se encontrarían tres alcaldes de la ciudad: el actual Santiago Llorente y los dos anteriores: Jesús Gómez Ruiz (11-15) y Rafael Gómez Montoya (07-11). La información asegura que el consistorio tiene un plazo de 10 días para remitir la información solicitada.

Advertisement

Causa no archivada, fase de instrucción

Según ha podido saber LEGANEWS de fuentes cercanas al caso, los denunciantes prestaron declaración ante el Juzgado antes del verano. Después de dicha declaración, el juez pudo archivar la causa pero sin embargo ha tomado la decisión de comenzar la instrucción con la solicitud de documentación al Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han asegurado a este periódico que el juez no va a llamar a ninguna de la personas afectadas por la denuncia, si es que llega a llamarlas, hasta que no tenga recabadas todas las pruebas documentales. En ese momento, llegado el caso, tomará la decisión de llamarles en calidad de testigos o de investigados (una garantía procesal).

La noticia se ha conocido hoy, coincidiendo con la proclamación del actual alcalde Santiago Llorente como candidato, pero según ha podido saber nuestro medio la diligencia está firmada el viernes de la semana pasada.

Proceso abierto

Desde el punto de vista procesal, la causa no podría pararse ya, aunque los denunciantes se retirarán de la misma, algo muy improbable, al haberse producido un presunto delito público por lo que la Fiscalía deberá seguir investigando.

Entre las 15 personas denunciadas hay expolíticos, políticos en activo, empresarios vinculados al sector de la gasolineras y funcionarios del Ayuntamiento de Leganés. 

PUBLICIDAD

Secciones