ACTUALIDAD SOCIEDAD

Tres de las cuatro casas regionales de Leganés no desfilarán en el Carnaval

Banner Horizontal

Loading

  • Las Casas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca no irán al Carnaval de Leganés del domingo 23 de febrero

  • La única Casa que participará en el Carnaval, en comparsas y carrozas, será la de Andalucía

Tres de las cuatro casas regionales de Leganés no participarán en el desfile de Carnaval del año 2020, tal y como ha anunciado Teleganés. En una edición en la que el cambio en el recorrido del desfile es la principal novedad, los representantes de las casas regionales de Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca, han anunciado su decisión de no formar parte de las asociaciones que desfilen el próximo domingo 23 de febrero.

La única Casa Regional que sí participará en el próximo desfile de Carnaval será la Casa de Andalucía, según ha anunciado en Teleganés su presidente, Francisco Javier González, confirmando que su participación en carrozas y en comparsas formados en total por “unos 100 socios”.

Advertisement

¿Por qué no estarán en el Carnaval?

El presidente de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, Mariano Martín, ha declarado que no participarán debido a que “en la cabalgata de Reyes se presentó la policía a pedirnos la documentación del carromato. Documentación que no tenemos porque lo compramos hace más de 30 años y ha tenido modificaciones“. Además, el presidente de la Casa señala que “también nos advirtieron de que si pasaba cualquier cosa, el conductor del coche de arrastre sería el responsable si pasaba alguna desgracia o circunstancia“. Por ello, la Casa ha llegado a la conclusión de que no pueden salir “sin estar legalmente el carromato“, algo que le supondrá una gran inversión económica.

Otra de las Casas que no participará es la de Salamanca. Su presidente, Joaquín Villarón, anunció en Teleganés que no estarán por “problemas y asuntos familiares“. Además, “la gente que organiza esto no ha podido estar tampoco“. La última de las Casas que no participa es la de Extremadura. Jesús Fernández, el presidente, ha indicado que la decisión vino tras un debate interno en la Casa en la que “preferimos tener un año sabático y volver con mucha más fuerza“.

PUBLICIDAD

Secciones