ACTUALIDAD FIESTAS FUTBOL LEGA

Trofeo Villa de Leganés: 40 años de fútbol en las Fiestas de Butarque

  • 87 han sido los partidos que se han disputado hasta ahora en las 39 ediciones anteriores de este histórico trofeo

Solera, tradición y Fiestas. Todo ello auna la historia del Trofeo Villa de Leganés. Este año cumple 40 años y el rival será el Albacete el sábado 10 de agosto a las 20:00.

UNA INFORMACIÓN DE JOSEF GARCÍA

El ‘Villa de Leganés’ se instauró en 1980 como torneo de verano y parte de las Fiestas patronales. Este año alcanza la cifra redonda de cuarenta ediciones. Era organizado por el Ayuntamiento y el club. En el origen era un cuadrangular y así se disputó durante 14 ocasiones; como triangular en una y a partido única en las 24 restantes.

Las primeras nueve ediciones con semifinales, final de consolació y final. En 1989 cambió el formato y se celebró en San Nicasio porque en agosto se estaba instalando la hierba en el desparecido campo Luis Rodríguez de Miguel.

Tras 39 ediciones celebradas se han jugado un total de 83 partidos de Villa de Leganés, con una participación de 27 equipos diferentes de los cuales solo 10 han logrado ser campeones. Además, solo en dos de las 39 ediciones disputadas hasta ahora ha habido presencia de un equipo de fuera de España: 1998 y 2013.

Palmarés

El equipo que más años ha ganado el torneo ha sido el anfitrión que lógicamente ha participado en todas las ediciones. Un total de 19 trofeos de campeón fueron para las vitrinas de Lega. Tras el Leganés los clubes que más trofeos de campeones han logrado son el Rayo y el Atlético de Madrid con 4 títulos cada uno.

En cuarto lugar aparecen con más títulos conseguidos son el Getafe con 3 en 11 participaciones y el Valladolid que lo logró en las 3 participaciones en las que estuvo presente: tres de tres.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones