-
El conjunto pepinero y el director deportivo, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, separarán sus caminos después de 10 años juntos
El Leganés ha informado a través de sus redes que no renovarán a su director deportivo al final de la temporada. La dirección del club se reunió con Txema Indias para comunicarle una decisión que se tomó esta misma semana. Desde el club informaban que “por el respeto y cariño que merece Txema, así como por la confianza en su profesionalismo, se decidió darle a conocer la decisión tan pronto como se tomó para concederle el mayor tiempo posible para planificar su futuro”.
El Club Deportivo Leganés también quiso aprovechar el comunicado donde anunciaban la decisión para ” agradecer a Txema Indias su gran trabajo durante los diez años que ha estado en la dirección deportiva, su implicación y profesionalidad y le desea toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos. Txema ha dejado una gran huella tanto en el club como en la ciudad, siendo una pieza fundamental de los dos históricos ascensos a primera división y será siempre recordado con cariño por todos”.
Txema ha sido una persona muy querida pero muy criticada por la afición, ya que sus métodos a la hora de fichar consistían en esperar hasta el final de mercado en busca de oportunidades. Este método tenía sus ventajas y sus desventajas, ya que permitían conseguir jugadores a un menor precio, pero también hacía que el equipo estuviera varios meses de competición con carencias en la plantilla.
Un mal mercado de invierno
Esto se pudo ver en el último mercado invernal, donde a pesar de necesitar un lateral izquierdo por la baja de Franquesa desde Octubre, el sustituto Barisic no llegó hasta el último día. Esta actuación tan criticada se vio aún peor debido a la lesión en su primer partido del lateral croata. Está desafortunada acción dejó al equipo sin margen de poder acudir al mercado en busca de un sustituto y con solo un lateral disponible hasta el final de temporada.
El club pepinero ha informado que ya está trabajando en la incorporación de un nuevo director deportivo, con la idea de que pueda comenzar antes de finalizar esta misma temporada y así encargarse de organizar y planificar la temporada 2025/26 con la mayor antelación posible.