-
En el marco del proyecto de atracción de talento CONEX-Plus, se van a incorporar durante los tres próximos años
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha realizado un acto online de bienvenida para los primeros 20 investigadores internacionales que se van a incorporar a la institución durante 3 años para liderar proyectos científicos en sus respectivas áreas de conocimiento en el marco de la primera convocatoria de CONEX-Plus. Más adelante, en una segunda convocatoria, se incorporarán otros 10 fellows en el marco de este programa de captación de talento internacional.
Los nuevos investigadores CONEX-Plus, con una experiencia postdoctoral de hasta 6 años, proceden de diversas instituciones científicas extranjeras y otras universidades de reconocido prestigio y provienen de distintos países: Bélgica, China, España, Finlandia, Francia, India, Irán, Italia, Méjico, Países Bajos, Reino Unido o Serbia.
CONEX-Plus
El programa de formación y desarrollo profesional CONEX-Plus se basa en la llamada dimensión triple “i”: internacional, intersectorial e interdisciplinar. El personal investigador se beneficiará de un programa de formación con módulos dedicados a habilidades transversales relevantes y formación en la industria. Para ello, se cuenta con la colaboración de al menos 14 entidades o pueden optar por otras entidades de su elección afines a sus proyectos, para realizar estancias formativas de entre 2 y 12 meses. También se prestará especial atención a la difusión del programa y al impacto de las investigaciones a la sociedad.
CONEX-Plus está financiado por la UC3M, la Comisión Europea a través de la acción Marie Sklodowska-Curie COFUND (GA 801538) del Programa Marco Europeo Horizonte 2020 y el Banco Santander. Este programa es uno de los instrumentos de la UC3M para la consecución de los objetivos contemplados en su Plan Estratégico para el periodo 2016-2022. La UC3M cuenta con el distintivo de la Comisión Europea “HR Excellence in Research“. Con ello se reconoce el compromiso de la Universidad de apoyar el desarrollo personal y profesional de sus investigadores y se reconoce su plena conformidad con los principios de la Carta y el Código Europeo para los Investigadores.