Banner Horizontal
ACTUALIDAD UC3M

La UC3M se alza con cinco de los seis galardones del Startup Programme 2020

Banner Horizontal

 

 

  • La UC3M colabora con la Fundación Universidad Empresa y la Fundación Junior Achievement en la competición interuniversitaria Startup Programme desde 2009

  • El objetivo de la iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario

Los proyectos Flying Organs, InvestIA y Unigow, promovidos por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), han sido galardonados con cinco de los seis premios otorgados en la final nacional del Startup Programme 2020, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario. En esta final, los ocho proyectos seleccionados entre más de 80 de 20 universidades de toda España, han sido presentados telemáticamente ante un jurado.

Flying Organs es una red multi-transporte optimizada por Inteligencia Artificial para el envío urgente a través de drones de paquetes sanitarios, como pueden ser órganos para trasplantes. El objetivo de esta red automatizada es reducir costes y mejorar los tiempos de entrega. Esta solución permitiría tener más ambulancias disponibles para otras funciones y liberar al personal sanitario de una parte de las tareas de logística. Este proyecto, integrado por María Castro Sánchez, estudiante de Ingeniería Biomédica UC3M, y Paula Castro Sánchez, estudiante de Ciencia e Ingeniería de Datos UC3M, ha ganado el Premio Enterprise Challenge y representará a España en la Junior Achievement Europe Enterprise Challenge, una competición europea en la que 20 países europeos se darán cita on-line el próximo mes de junio.

Por su parte, InvestIA Capital es una herramienta de software de inversión desarrollada por Alberto Huertas Ramírez y Miguel Bernal Moya, estudiantes de Ingeniería Informática bilingüe en la UC3M. Este sistema tiene como objetivo ayudar a gestoras de patrimonio, fondos de inversión y Sicav, entre otros, a mejorar sus resultados anuales. La tecnología desarrollada para este software se basa en Inteligencia Artificial y dentro de esta rama, en el aprendizaje continuo e interconectado denominado Deep Learning. Este proyecto ha obtenido el premio PwC, dotado con 1.000 euros, y el premio Parque Científico de Madrid, que ofrece seis meses de alojamiento gratuito en sus instalaciones.

Unigow es una plataforma colaborativa que tiene la finalidad de conectar a estudiantes universitarios y de bachillerato para ayudarles y aconsejarles en la elección de carrera y universidad. Este proyecto, promovido por Alejandro Cañada Hinojosa, estudiante del grado de Empresa y Tecnología de la UC3M, ha recibido los premios Entrepreneurs Organization (EO), a través de la que se clasifica para el concurso GSEA Madrid, y Madrid Emprende, con el que el Ayuntamiento de Madrid le facilita alojamiento en su vivero de empresas. 

La UC3M, a través de su Programa de Aceleración e Incubación de Empresas, colabora con la Fundación Universidad Empresa y la Fundación Junior Achievement en la competición interuniversitaria Startup Programme desde 2009. La Universidad participa en la tutela y formación de emprendedoras y emprendedores mediante la realización de un plan de empresa que analiza la viabilidad de las distintas ideas de negocio de los proyectos.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones