ACTUALIDAD UC3M

La UC3M presenta su nueva Memoria de Investigación

  • La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta la Memoria de Investigación 2015-2016, que incluye los principales parámetros de la I+D+i

Esta nueva edición del informe se presenta en formato multimedia, con versión en inglés y abundante material audiovisual (un total de 56 vídeos). La información se estructura de tal forma que permite acceder a los grandes números de la Universidad y a los resultados de cada uno de los departamentos. Para facilitar su lectura, se han elaborado gráficos que ayudan a interpretar los datos relativos a diversos capítulos, como la financiación captada, las publicaciones realizadas por el profesorado, las tesis leídas, la movilidad de los PDI o la transferencia de la I+D. Algunas de las principales conclusiones que se pueden extraer sobre la I+D+i de la UC3M son las siguientes:

Más de 7 millones de euros en contratos con empresas

La contratación de trabajos científicos y tecnológicos por parte de las empresas supone una de las principales vías de financiación de la I+D+i realizada por las universidades. En 2016, el número de contratos y la financiación captada por esta vía en la UC3M, se incrementó respecto a 2015, situándose por encima de los 7 millones de euros. La mitad de esta financiación corresponde a contratos de asesoramiento.

Esta evolución positiva se inició en 2014, primer año en que crece la contratación con empresas tras la crisis. En 2015, el volumen total de la financiación captada por estos contratos gestionados por el Servicio de Investigación superó los 6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6% con respecto al año anterior. El número de contratos firmados también aumentó en 2015 con respecto a 2014 en un 17%.

50 proyectos europeos de investigación y 7 ERC

Destaca la participación de la UC3M en el Programa Europeo Horizon 2020. De hecho, figura en el puesto quince de España por el retorno obtenido en este Programa, de acuerdo al último informe presentado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). A nivel regional, la UC3M ocupa la quinta posición de Madrid, la segunda en el conjunto de universidades.

La UC3M cuenta con 50 proyectos aprobados en H2020, de los cuales coordina 9 (datos de agosto de 2017). La Universidad destaca especialmente en el pilar “Liderazgo” y, en concreto, en el área de ICT, tanto por número de propuestas presentadas como por éxito en las mismas. Además, en un elevado número de las propuestas (18%) que se presentan el coordinador es la propia UC3M. La Universidad cuenta ya con 7 proyectos ERC financiados por el Consejo Europeo de Investigación (European Research Council), a través del programa Ciencia Excelente de H2020 cuyo principal criterio de evaluación es la excelencia científica. Estos proyectos reciben una financiación global de aproximadamente 10 millones de euros.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones