ACTUALIDAD UC3M

La UC3M es la segunda universidad española según el U-Ranking 2019

  • Solo está por detrás de la Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la segunda universidad española por su rendimiento general, tras la Universidad Pompeu Fabra, según el U-Ranking 2019, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

El U-Ranking 2019 presenta la séptima edición de los Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE), en el que se analizan datos de 62 universidades, 48 públicas y 14 privadas.

Investigación y desarrollo tecnológico

La UC3M ocupa el primer puesto entre las universidades españolas en investigación y desarrollo tecnológico. Las diez universidades españolas con mejor rendimiento son públicas, según esta clasificación.

El ranking trabaja con 25 indicadores relacionados con la calidad, la internacionalización, la producción y los recursos disponibles. En docencia, se tienen en cuenta aspectos como la tasa de evaluación y éxito, el número de profesores por cada cien estudiantes, o el de estudiantes extranjeros. En investigación, se valoran las tesis doctorales leídas, las citas por documento, el factor medio de impacto, o el porcentaje de coautorías internacionales. En innovación y desarrollo tecnológico, se evalúan los ingresos por formación continua, el número y la calidad de las patentes, así como los ingresos por contratos internacionales.

Publicidad

Secciones