ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés denunciará ante la inspección de trabajo el incumplimiento de dos de los artículos de su Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador

Tras la reunión con el alcalde, Santiago Llorente, en la que se transmitió que el Equipo de Gobierno “no está dispuesto a hacer nada más por el mantenimiento de las diferentes bolsas de trabajo del Ayuntamiento” y reiterar su intención de continuar con la contratación a través de las listas del INEM para las piscinas municipales, se ha celebrado una comisión de arbitraje denunciando la situación.

En dicha comisión, se ha denunciado el incumplimiento de los artículos 65 y 67 del Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador, “insistiendo en que no existe ningún informe de ningún técnico que declare las bolsas de trabajo como ilegales”, algo que vulnera los derechos de los trabajadores.

Ahora, los miembros de UGT en el Ayuntamiento de Leganés han señalado que “comenzaremos a establecer diferentes denuncias en la inspección de trabajo”.

Apoyo político

Desde el sindicato de UGT han declarado que, debido a “la falta de iniciativa por parte del Alcalde”, exigen al resto de fuerzas políticas un ejercicio de responsabilidad ante dicha situación.

Han comunicado que aún no han recibido una respuesta por ninguno de los partidos, a pesar de que algunos de ellos tienen en conocimiento lo que se ha ido produciendo a lo largo de estos días.

Por último, han indicado que “desde el Comité Unitario de Trabajadores/as del Ayuntamiento de Leganés, iremos dando cuenta de las diferentes acciones y movilizaciones que vamos a llevar a cabo como respuesta de los trabajadores/as a esta agresión por parte del Equipo de Gobierno, empezando por informar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio de las consecuencias negativas de esta mala gestión, empezando por el retraso en la apertura de las piscinas municipales de verano”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones