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Coches patrulla de la Policía Local en las inmediaciones del Metro de La Cubierta.
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO ULEG

ULEG advierte al gobierno de Leganés que ha incluido en el convenio BESCAM seis coches de Policía dados de baja desde 2016

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  • ARANZANA: “Es una situación que no solo produce bochorno sino podría acarrear consecuencias negativas, por eso lo hemos advertido”

  • Según ULEG, el gobierno PSOE-IUCM habría incluido coches en el convenio con la Comunidad de Madrid que están dados de baja desde 2016

Unión por Leganés ha denunciado esta mañana que ha advertido al gobierno municipal para que “subsane el convenio que firmará con la Comunidad de Madrid relativo a la BESCAM”, puesto que según indican desde la formación independiente “seis de los vehículos que el Ayuntamiento afirma va a dedicar a la BESCAM, según las matrículas que recoge el documento aprobado por la Junta de Gobierno, fueron dados de baja y enviados al desguace en 2016″.

Explican desde el partido vecinal que por cada uno de los vehículos que el Ayuntamiento vincula al acuerdo, la Comunidad de Madrid aportaría unos 3.400 euros para el combustible. Los 10 vehículos corresponden a seis Peugot 308 y cuatro Toyota RAV-4. Según ha desvelado ULEG, “en la memoria de Policía del año 2016 ya no aparecían los seis Peugot 308. Los cuatro vehículos restantes se encuentra en completo desuso ya que llevan casi dos años sin salir a patrullar”.

Bochorno y problemas

En opinión del edil de ULEG, Carlos Aranzana, “es una situación que no solo produce bochorno sino podría acarrear consecuencias negativas, por eso lo hemos advertido para que se subsane antes de la firma que se realizará en breve entre el Alcalde y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid”.

Desde el partido independiente también han recordado que “el pasado 20 de julio tendrían que haber estado en servicio los cinco nuevos coches patrullas que el ayuntamiento adquirió por la modalidad de renting (alquiler). A día de hoy aún no han llegado por lo que ULEG exige la aplicación de las penalizaciones que se contemplan en el contrato y que se cuantifican en 31,96 € por cada día de demora, lo que a día de hoy sumarían casi 2.000 €”.

Respuesta municipal

Por su parte, fuentes del gobierno municipal han indicado que “El director general de Seguridad Ciudadana ha desmentido las acusaciones de ULEG y ha resaltado que el Ayuntamiento de Leganés reclama a la Comunidad de Madrid que cumpla su compromiso y que aporte esos 10 vehículos que se recogen en el Convenio suscrito y que entendemos que deben ser sustituidos. La realidad es que esos 10 vehículos llevan años sin funcionar, no están en servicio y por lo tanto la Comunidad tampoco nos aporta importe alguno por su gasolina”.

Según ha podido saber LEGANEWS de fuentes municipales, el texto del convenio estaría siendo ya modificado por los técnicos municipales que están adscritos a la Junta de Gobierno Local.

 

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