Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO ULEG

ULEG pide congelar el IBI y establecer una tasa por publicidad en instalaciones municipales que afectaría al CD Leganés

Banner Horizontal
  • Además recuerdan en sus alegaciones a las Ordenanzas Fiscales lo que firmaron PSOE, Leganemos y Ciudadanos que no aparece ahora

  • La instalación de cajeros, vado a viviendas unifamiliares, vados a grandes superficies como Parquesur y el pago por apilamiento de terrazas en vía pública habrían desaparecido del proyecto del gobierno

El grupo municipal de Unión por Leganés ha centrado sus alegaciones a las ordenanzas municipales presentadas por el gobierno de la ciudad (PSOE-Leganemos) en tres ejes fundamentales, según ha podido saber LEGANEWS. Por un lado, la anunciada subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que afectará, como media un 12% a los propietarios de viviendas en leganés. Por otro lado, ‘los olvidos’ que tiene la propuesta del gobierno con respecto a la que firmaron los mismos partidos en el pasado mandato. Y por último, a la regulación de la explotación publicitaria del Estadio Municipal de Butarque por el que el Consistorio no recibe un céntimo de euro.

Solicitad de prórroga al Ministerio

En las alegaciones presentadas, ULEG propone que se solicite al Ministerio de Hacienda “una prórroga, dispensa o moratoria así como una revisión de los valores catastrales“. En el escrito, la formación independiente considera que “la subida prevista perjudicará gravemente a la población de Leganés y en especial a las familias en una situación económica más precaria”.

Tasa publicidad instalaciones

A ello, suman una propuesta para que se cree una nueva ordenanza discal que regule la tasa por publicidad  en las instalaciones municipales. Como alternativa proponen la inclusión de un nuevo epígrafe en la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local destinada a aumentar los ingresos por la explotación de espacios publicitarios en las instalaciones municipales.

Explican en el escrito al que ha tenido acceso LEGANEWS que de formas singular se refieren a “la explotación publicitaria del Estadio Municipal de Butarque que disfruta en exclusiva una sociedad anónima deportiva”. Aseguran que la explotación de esa publicidad reporta al club cerca de tres millones de euros, de los que “el consistorio no recibe un solo céntimo, mientrass que el presupuesto municipal sí quie acarrea con los gastos de mantenimiento, luz, gas o agua del estadio que usa en monopolio la ciudad sociedad”.

Los olvidos del pacto PSOE-Leganemos-Ciudadanos

Por último, la formación independiente recuerda en su escrito todas aquellas propuestas presentadas en la modificación de ordenanzas del pasado mandato (15-19) firmada por PSOE, Leganemos y Ciudadanos. Se refieren a “aumentar el epígrafe destinado a la instalación de cajeros automáticos, el cambio en la fórmula para los vados de grandes superficies (como Parquesur) o el cobro de vado en viviendas unifamiliares”. Además, desde ULEG insisten también en recordar el anunciado recargo por apilamiento de mobiliario de terrazas y veladores en la vía pública y se preguntan “¿Ya no ocupan la vía pública?”.

Proponen, por tanto, un voto particular que enmiende y reelabore o retire al actual proyecto de Ordenanzas Fiscales propuesto por el Ayuntamiento.

 

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones