La formación vecinal Unión por Leganés han apostado en el inicio del curso político por solicitar al Pleno la adopción de medidas encaminadas a la mejora del barrio de Arroyo Culebro. Así, ULEG presentó en el suspendido Pleno de septiembre (a la espera de fecha para la parte de mociones) dos iniciativas en este sentido.
Por un lado para que el Ayuntamiento lleve a cabo la construcción del proyectado Centro Cultural Andalucía en el barrio de Arroyo Culebro y se convierta en la sede de la Casa Regional de Andalucía de Leganés. Y por otro, para reclamar a los responsables educativos de la Comunidad de Madrid la terminación con carácter de urgencia de las obras del IES Rafael F. de Burgos e instar al Ayuntamiento de Leganés al impulso y seguimiento de tales obras.
Así, en ambas mociones se critica “por un lado las nefastas políticas de la Comunidad y de su modelo de construcción por fases” de los centros educativos, que desde hace años han afectado el inicio del curso de alumnos en distintas zonas de Leganés (Vereda de los Estudiantes o Solagua) y, en el caso del Ayuntamiento, “de los 10 años que han pasado desde la colocación de la “primera piedra” del denominado Centro Cívico Andalucía, y que se presupuestó en 1,7 millones de euros con un plazo de ejecución de 18 meses…”.