Banner Horizontal
Carlos Delgado, candidato de ULEG, durante la presentación de la candidatura 2019
ACTUALIDAD ELECCIONES

ULEG presenta su candidatura en Leganés a las Municipales como “la única y verdadera alternativa” buscando “el pleno al 15”

Banner Horizontal
  • DELGADO: “ULEG no es el proyecto de una persona o de una sola idea; es el proyecto de un pueblo, de Leganés”

Unión por Leganés ha presentado esta tarde a la lista electoral con la que comparecerá el 26 de mayo próximo. La gran novedad de esta lista de la formación independiente es la salida, “por voluntad propia”, del edil Antonio Almagro. La lista estará encabezada por quinta vez por el presidente de ULEG, Carlos Delgado.

El acto, celebrado en el Restaurante Butarque, contó con una nutrida representación del tejido social leganense y durante el mismo direrentes representantes de la candidatura para ir dando pinceladas de su tiempo en el partido, de las razones que les llevaron a afiliarse y de la propia candidatura.

Carlos Delgado, el candidato a alcalde, cerró el acto recordando el recorrido que ha vivido la formación desde su origen en el 2003 y la importancai de todos los que forman parte del proyecto. “Porque ni lo es de una persona, de una sola idea o de una ocurrencia. Es el proyecto de un pueblo, de Leganés”.

Lo que une

Delgado ha destacado que “el gran milagro ha sido que el 80% que nos une como vecinos de Leganés se haya cristalizado en esta formación política y no en el 20% que nos pueda separar, que es lo que genera la crispación y la desunión”. El candidato a alcalde ha asegurado que son “la única opción que hay en esta ciudad para desbancar al PSOE del gobierno”. Además mostró su convencimiento en que “vamos a ser la fuerza más votada. Y me creo que Unión por Leganés  va a sacar dentro de un mes mayoría absoluta”.

El candidato a alcalde ha explicado ante los medios que “estamos en disposición de ofrecer la mejor candidatura, el mejor programa y el mejor proyecto para la transformación en positivo para Leganés, la verdadera alternativa”. Delgado ha explicado sobre repetir la candidatura que “las dificultades las tiene el PSOE que empezó teniendo 20 y ahora tiene seis. Nosotros hemos ido integrando nuevos compañeros que se han hecho concejales, su trabajo ha sido bueno y eficaz“.

La salida de Almagro

Delgado ha reconocido que echa de menos a Almagro en la lista. “Le dije que sí quería estaría en la lista y en el sitio que él quería. Ha vivido el aspecto más mezquino de la política, la cacería, la inquisición de un medio de comunicación que ha cogido a Antonio y a ULEG con el fin de sus perversas actuaciones. Deja la política por haber sido víctima de lo más sucio de la política”.

Al respecto de las palabras del alcalde de hoy mismo en cuanto a la supuesta presencia en la lista al ayuntamiento de Madrid de alguna persona que, al parecer, no lo sabía, Delgado ha explicado que “si quiere ampliar la denuncia que ya tiene por prevaricación y calumnia está haciendo méritos. Como todo el mundo sabe, quien va en una lista lo hace con una firma y con una fotocopia del DNI. Me parece un comentario de mucha ligereza. Entrar en un fango, en una actuación desesperada de un alcalde que cree que están en sus últimos días”.

El alcaldable de ULEG ha pronosticado que a diferencia del cuádruple empate de 2015 “habrá dos fuerzas hegemómicas: el PSOE y la única alternativa, ULEG. El voto de mantener ‘el cortijo’ es el Partido Socialista y los únicos que podemos hacer ese cambio que es Unión por Leganés. Apelo a los inconformes con la gestión de Llorente, porque en ULEG se pueden sentir cómodas gentes del centro izquierda, del centro y del centro derecha”.

La lista

Según han explicado previamente en un comunicado, estos son los candidatos con los que ULEG sale a por el “pleno al 15” al Ayuntamiento de Leganés.

1.- Carlos Delgado: 41 años, San Nicasio, Presidente y concejal de Unión por Leganés-ULEG. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Tiene un máster en periodismo y en administración y dirección de empresas. Colaboró jurídicamente con la Asociación de Vecinos de San Nicasio y ha sido subdirector de una revista económica nacional.
2.- Ricardo López Serrano: 38 años, Los Santos, actualmente concejal de Unión por Leganés-ULEG. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene un máster en Administración y Dirección de Empresas.
3.- Virginia Benito Serrano: 38 años, Leganés Norte, actualmente concejala de Unión por Leganés. Licenciada en Económicas. Su trayectorial laboral está ligada al ámbito de la contabilidad y las finanzas.
4.- Mercedes Neria Castellano: 46 años, Arroyo Culebro, actualmente concejala de Unión por Leganés. Trabajadora de la rama sanitaria, ha estado vinculada a la Comisión de Educación de Arroyoculebro, en la Plataforma Salvemos Polvoranca o en la Plataforma en Defensa del Menor de Leganés.
5.- Carlos Gustavo Aranzana Carpintero: 45 años, Quinto Centenario. Funcionario de la Administración General del Estado y técnico intermedio en Prevención de Riegos Laborales, actualmente es concejal de Unión por Leganés.
6.- Lorena La Torre Torres: 28 años, Escritores. Actualmente es auxiliar del grupo municipal de Unión por Leganés, es graduada en Ciencias Políticas y tiene un máster en Problemas Sociales.
7.- Antonio González Ortíz: 52 años, Zarzaquemada. Vigilante de seguridad, colaborador habitual del Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés y vinculado numerosos años al Club Baloncesto Leganés.
8.- Fernando Caballero Górriz: 41 años, Descubridores. Diplomado en ingeniería agrícola, actualmente es el coordinador del Grupo Municipal de Unión por Leganés.
9.- Nicolasa Felisa Castro Torres: 56 años, Quinto Centerario. Trabajadora en el ámbito de la informática, ha formado parte de la directiva de la Asociación de Familiares Numerosas de Leganés.
10.- Rafael Llave Sánchez: 26 años, Leganés Norte. Graduado en derecho, diplomado en asesoría de empresas, tiene el máster de abogacía y trabaja como legal specialist en una consultora tecnológica multinacional.
11.- Pablo Fernández Arias: 51 años, Vereda de los Estudiantes. Licenciado en Económicas trabaja como consultor IT y ha estado vinculado durante numerosos años a la Agrupación Músico Cultural “Fénix de la Esperanza- Villa de Leganés”.
12.- Raquel Sánchez San Nicolás: 41 años, La Fortuna. Técnico de óptica y entrenadora de perros de terapia y asistencia y adiestradora profesional.
13.- Vicente Gordillo Carmona: 59 años, San Nicasio, funcionario del Ministerio del Interior. Fue uno de los impulsores de la revista vecinal de San Nicasio, formó parte durante varios lustros de la Asociación de Vecinos de San Nicasio y en 2012 fue Medalla de Plata de la Villa de Leganés.
14.- María Pilar Peralta Carcelen: 63 años, Zarzaquemada. Ama de casa, está vinculada al movimiento de pensionistas de Leganés.
15.- Javier Gómez de la Mata: 43 años, Poza del Agua. Trabaja como autónomo en el ámbito del marketing digital y en sus ratos libres asesora a asociaciones, comercios y emprendedores ayudándoles a despegar y crecer.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones