AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

ULEG critica que el gobierno no gaste en reparar colegios y el Consistorio asegura que gasta cerca de un millón de euros anuales

Unión por Leganés ha criticado hoy al gobierno (PSOE-IUCM) de la ciudad por “dejar sin gastar más del 45% de la partida económica destinada al mantenimiento de colegios públicos del municipio”.

Según la formación independiente “desde el año 2014 el total destinado para tal fin son 433 mil euros”. algo que consideran “insuficiente, ateniéndose a la antigüedad y el número de colegios públicos (36), más escuelas infantiles y cassas de niños”.

El gasto del Presupuesto

Destacan desde el partido vecinal que en los tres últimos años  “jamás se ha llegado a gastar los 2/3 del presupuesto de mantenimiento de colegios”. Detallán, según el gráfico adjunto que “en 2015 se ejecutó el 63%, en 2016 fue el peor año en el que apenas se gastó un paupérrimo 39%, llegando en 2017 al 55%, es decir 236.000 €”.

Desmentido oficial

Desde el consistorio han desmentido este extremo asegurando que “existe un contrato de mantenimiento que cubre los colegios y que tiene un importe cercano al millón de euros y que se ejecuta al 100%”. Han querido destacar además que “el ayuntamiento  cuenta con personal propio que se encarga de las labores de mantenimiento de los colegios”.

El concejal de ULEG, Carlos Aranzana, ha indicado que “la realidad es que nuestros colegios son antiguos y llevan décadas con un deficiente mantenimiento por parte de la administración local y regional que se echan las culpas unos a otros”.

Servicio deficiente

Aranzana ha añadido que “muchos centros requieren inversiones muy importantes en patios, cubiertas, calderas, ventanas, electricidad, cocinas o saneamiento y fontanería. Una situación que se agrava en días lluviosos. Además, el servicio municipal es ineficiente e inadecuado porque los partes de reparación tardan meses en ser atendido”.

En ULEG han querido recordar que el alcalde Llorente (PSOE), a finales de 2016, privatizó el mantenimiento de los edificios municipales, con la excusa de que mejoraría el servicio, algo que sin embargo no está sucediendo.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones