ACTUALIDAD FIESTAS POLITICA ULEG

ULEG acusa al alcalde de ser el culpable de que los vecinos paguen por los encierros

Banner Horizontal

Loading

  • Los independientes recuerdan que con el mismo pliego no se ha pagado ni en 2015 ni en 2016

  • Además señalan que el Ayuntamiento tiene potestad de poner los precios, como sucedió en 2011, hecho validado por la Justicia

Unión por Leganés ha culpabilizado, a través de un comunicado, al alcalde Leganés, Santiago Llorente, “del cobro de la suelta de reses tras los encierros”, además de alertar de “los problemas de seguridad que generará”.

El partido independiente acusa de ser “la última mentira” del primer edil. Lo justifican señalando que durante el actual mandato, tanto en 2015 como en 2016 la suelta de reses fue gratuita porque lo ‘marcaba estrictamente el pliego’, según palabras del regidor, en 2o17 siendo el mismo pliego y no habiendo ningún cambio de ningún tipo se van a cobrar a los vecinos tres euros cada día por la suelta de reses.

Advertisement

Excusas y antecedentes

Explica ULEG en su comunicado que la excusa ofrecida por el gobierno fue que “los pliegos no dicen nada de la suleta de reses y  no vamos a apretar más a la empresa y asfixiarla porque los precios son razonables”. Sin embargo, según indican desde la formación vecinal, “el ayuntamiento tienen la potestad de fijar los precios de los eventos taurinos, circunstancia validada en reiteradas ocasiones por la Justicia, como se ha hecho en varias ocasiones en Leganés en los últimos años, empezando por 2011″. Recuerdan la decisión tomada en agosto de 2011 por la Junta de Gobierno del gobierno del popular Jesús Gómez.

ULEG va más allá al acusar de que si se va a cobrar por la suelta de reses es “por la voluntad del gobierno quien en su eterna relación de cambalache con el concesionario de La Cubierta no ha encontrado para este año la fórmula de cómo pagar y ‘que parezca un accidente'”.

Problemas de seguridad

Además, en lo referente a la alerta de seguridad que generará, señalan desde ULEG que “el primer edil y el concejal de Festejos juegan con la seguridad de los vecinos (aglomeraciones y atropellos en la entrada a la plaza) y hacen cargar a su bolsillo lo que podría ser gratis y sin coste para el ayuntamiento”.

En una catalogación del modo de proceder, aseguran desde el partido independiente que este es el “socialismo pepinero: el alcalde, familia y clientela de comilonas con el dinero público, con seguro médico privado pagado por todos y de gorrar en toros y fútbol. Los vecinos, a pagar, porque no hay que apretar más al empresario”.

 

PUBLICIDAD

Secciones