ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG denunciará el alcalde de Leganés, Llorente (PSOE), por “prevaricación y calumnias”

  • “Almagro lleva tres años sufriendo una campaña de persecución para menoscabar su imagen pública y la del partido”

  • “Su situación es absolutamente legal y correcta, cuya legalidad fue confirmada por los propios servicios municipales del Ayuntamiento”

El partido político local Unión por Leganés ha anunciado esta mañana que denunciará al alcalde, el socialista Santiago Llorente, por un supuesto delito de prevaricación y calumnias contra la formación y contra su edil Antonio Almagro. Desde ULEG han asegurado que el primer edil está “usando al ayuntamiento para una mezquina campaña de difamación, acusando a ULEG de financiación ilegal a sabiendas de su falsedad”.

La formación local ha indicado que “Llorente está llevado a cabo resoluciones administrativas a sabiendas de su injusticia”. A ello añaden la acusación de “financiación ilegal usando como parapeto el denominado ‘Caso Almagro'”. Un caso que desde ULEG califican como “un fake caso y una fake noticia que dio lugar a una fake comisión de investigación”.

Campaña de persecución

En una nota de prensa han indicado que su compañero Almagro “lleva tres años sufriendo una campaña de persecución para menoscabar su imagen pública y la del partido”. Recuerdan también que “en Leganés hay abiertas varias comisiones de investigación como Púnica, Legatec o diversas sentencias millonarias pero que nada parece importar y llevan años paralizadas”.

En el comunicado, hecho público hoy, aseguran que la situación del edil Almagro es “absolutamente legal y correcta”. Recuerdan, además, que tiene dedicación parcial lo que le permite tener una ocupación y que es “mentira que exista una regulación del 80%”. LEGANEWS ha recogido ya en numerosas ocasiones el acta del pleno en el que diferentes formaciones tomaron dicho acuerdo en julio de 2015.

Legalidad confirmada

Recuerdan además que “la legalidad fue confirmada por un informe de los servicios municipales“. De nuevo traen a hoy las palabras del alcalde asegurando que “no había delito” y aseguran que “zanjado todo por el informe, lo demás es un ridículo al que no contribuiremos”. Critican también el haber llamado a la empresa “privada donde trabaja el edil, que desde hace años cumplió con los trámites siguiendo las instrucciones de la propia delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés”.

ULEG ha recordado en ese comunicado que “pese a llevar tres años de ruido, no hay una sola denuncia en ninguna instancia”. Y añaden que el alcalde es el que firma las nóminas y la “Intervención Municipal no pone reparos”. Además de añadir que su compañero “puede hacer con su dinero lo que estime oportuno. Y, aunque no es el caso, podría dar todo su sueldo a ULEG”.

Condena del PSOE

Reprochan al alcalde la acusación de “financiación ilegal de ULEG”para “difamar al único partido que publicas sus cuentas en su web y que no tienen ni una sola mancha al respecto”.

ULEG recuerda que el único partido condenado en España “por financiación ilegal es el PSOE (Caso Filesa)”. Y que, de seguir “la lógica del alcalde, el PSOE se estaría financiando ilegalmente con los sueldos de sus cargos de confianza o de sus directores generales”. Además recuerdan algún vínculo familiar del primer edil trabajando en EMSULE, “donde también son numerosos sin que se conozca la oposición superada ni sus méritos los trabajadores con carné y cargo orgánico del PSOE”.

Críticas a concejales de la corporación

Por último, critican desde ULEG a otros ediles de la corporación. Dos concejales populares y el portavoz de Ciudadanos. De los primeros aseguran que uno de ellos (JJDC) está en la misma situación que Almagro y no “le impide dirigir una empresa, ser consultor y hasta intervenir en el negocio de las gasolineras”; y de la otra, a la que no citan por su nombre, aseguran que “no sabemos si tiene tiempo, pero sí para el pádel en horario laboral”. Con respecto al portavoz de Ciudadanos, critican que “pese a su dedicación exclusiva  (60.000 euros), no escatima en dar cursos de kárate, incluso fuera de nuestras fronteras”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones