-
Acusan al área de mantenimiento de retirar más de una docena de luminarias tipo led para sustituirlas por otras de vapor de sodio
-
“Seguimos en la línea de decadencia y retroceso en la gestión del PSOE de Leganés como con la eliminación de la recogida neumática de basura en Zarza”
El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), principal partido de la oposición, revela que han sido sustituidas un total de 15 farolas con tecnología led para poner otras más antiguas con vapor de sodio y con menos eficacia energética. El concejal de ULEG, Carlos Aranzana indica que la sustitución se llevó a cabo hace unos diez días en las calles de Sefarditas, Argentina, Jesús Miguel Haddad Blanco y Perú, en el barrio de Quinto Centenario“.
Según Carlos Aranzana: “No parece lógico que si se instala un nuevo alumbrado al poco tiempo se vuelva a la tecnología antigua de vapor de sodio”. Asimismo, añade que le parece extraño que se haya procedido a dicha sustitución: “aparentemente las luminarias funcionaban pero, en cualquier caso, si se hubiera dado una avería, lo normal es sustituirlas por otras similares“.
Por último, el concejal de ULEG solicita una mayor inversión en ahorro energético, en concreto en la iluminación vial, con motivo del incremento del precio de la electricidad. Esta solicitud, por tanto, lleva consigo la sustitución de la mayor cantidad posible de luminarias de las calles de Leganés que cuenten con tecnología de vapor de sodio para implantar la tecnología LED.