ACTUALIDAD ULEG

ULEG denuncia el estado de los caminos de Leganés con “vertidos que aumentan sin control”

Banner Horizontal

Loading

50

  • ULEG señala “la necesidad de tener un plan para limpiar las escombreras y recuperar los caminos para el uso y disfrute de los vecinos”

Unión por Leganés-ULEG han denunciado que “las escombreras y vertidos aumentan sin control en los caminos de Leganés”. Han señalado que son muchos los vecinos de Leganés que utilizan los caminos que rodean la ciudad para hacer deporte. “Una circunstancia que pone al descubierto una triste realidad: que como ocurre en las calles de la ciudad, el gobierno de Leganés tiene también abandonados y sin vigilancia los caminos donde se acumulan sin control escombros y basuras que arrojan ciudadanos incívicos que conocen perfectamente el problema de seguridad existente en Leganés”.

Advertisement

Según ha informado el partido, “los ciudadanos de Leganés han hecho llegar distintas pruebas gráficas señalando distintos puntos negros en los caminos de Leganés donde siguen acumulándose basuras, vertidos y escombros sin ningún control, algunos contaminantes y nocivos para la salud”.

La problemática de los vertidos en los caminos en el municipio no es algo nuevo. Desde hace algunos años se ha denunciado la situación junto a vecinos que han acudido a los lugares a fotografiar en qué situación se encontraban las diversas zonas (La Fortuna, Parque de Butarque, Poza del Agua, Prado Overa…). Por otro lado, las Asociaciones de Vecinos también han denunciado en multitud de ocasiones y han propuesto iniciativas para recuperar estas zonas verdes.

Desde ULEG, han recordado “la necesidad de tener un plan para limpiar las escombreras y recuperar los caminos para el uso y disfrute de los vecinos que deseen caminar o hacer deporte, limitando incluso el acceso al tráfico rodado de los caminos”.

PUBLICIDAD

Secciones