-
Apuntan a una deficiente iluminación de todos los campos de fútbol de la instalación, haciendo que los entrenamientos y los partidos se desarrollen en “malas condiciones”
El partido político Unión por Leganés ha emitido una nota de prensa en la que denuncia el estado de la iluminación de la instalación deportiva municipal de La Cantera. Apuntan que esta problemática hace que los entrenamientos y los encuentros de fútbol se desarrollen en “condiciones precarias”, con riesgo de lesiones y suspensión de partidos, por lo que reclaman un arreglo inmediato de esta.
Según afirma Carlos Aranzana, concejal de ULEG: “Entre el 20% y el 25% de la iluminación de los campos de fútbol 11 no funciona”, argumentando que el 50% de los focos de las torres de iluminación no alumbran. La problemática se da cuando la práctica de fútbol se da por la tarde, cuando se requiere la utilización intensiva del alumbrado cada vez a horas más tempranas, lo cual puede provocar que si no existen condiciones óptimas de iluminación, puede considerarse la suspensión del encuentro.
Por lo cual, ULEG reclama al Ayuntamiento una mejoría de dicha iluminación para evitar que pueda existir el riesgo de la suspensión de los partidos de fútbol, o en el caso de los propios jugadores, un riesgo de lesión. “La acumulación de tantos focos sin luz es un claro signo de abandono y falta de mantenimiento“, ha señalado el partido local.