ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG señala que el edil de Obras ‘recula’ con las molestas bandas sonoras

Banner Horizontal

Loading

  • LEGANEWS realizó un reportaje con los vecinos de la Avenida Doctor Fleming que denunciaban la situación

  • Este mismo medio de comunicación se reunió con los mismo vecinos cuando se rebajaron los badenes

  • “Tras negarse tres veces a aceptar las peticiones realizadas por los grupos políticos para modificar las bandas sonoras que provocaban grandes vibraciones y ruidos en las viviendas de Leganés Norte, finalmente la Delegación de Obras ha comenzado a rebajar su elevación ante las numerosas quejas vecinales”

Unión por Leganés-ULEG ha señalado que el edil de Obras, Javier Márquez, ha ‘reculado’ ante las las constantes quejas vecinales, para que se rebajaran las molestas bandas sonoras en la avenida Reina Sofía en el barrio de Leganés Norte. ULEG realizó tres ruegos en diferentes plenos pero la respuesta obtenida era la misma que para los vecinos “las bandas cumplen con la normativa“.

LEGANEWS ha realizado un reportaje con los vecinos de la Avenida Doctor Fleming, quienes denunciaron la situación ante el rechazo de la delegación a rebajar las bandas. Un mes más tarde, este medio daba la noticia de la rebaja de las bandas sonoras en dicha calle, señalando que se haría lo mismo en todas aquellas que tuviesen las bandas elevadas menos en la calle del Maestro y en la avenida del Museo.

Advertisement

“Bandas sonoras legales”

Desde ULEG han recordado que “tras la operación asfalto comenzada a finales de 2021 y la instalación de bandas sonoras con altura excesiva muchos vecinos manifestaron las molestias de ruidos y vibraciones que sufrían en el interior de sus casas. Los conductores también consideraban que estas bandas afectaban a la conducción de motos, vehículos de peso elevado o incluso para las ambulancias”. A estas denuncias “el concejal de obras Javier Márquez manifestó que las bandas sonoras eran legales y que no se iban a retirar“.

Ahora, tras la presión y quejas sociales, “la Delegación de Obras se ha visto obligada a rectificar y ha comenzado a rebajar las molestas bandas“.

También VOX Leganés, a través de Twitter, se ha hecho eco de la noticia de la rebaja de las bandas sonoras. Ha indicado que “gracias a las decenas de denuncias y quejas vecinales, el Ayto. de Leganés procede al rebaje y la adecuación correcta de las bandas de reducción de velocidad de las calzadas instaladas tras el último Plan Asfalto y que tantas molestias causaban a los vecinos”.

Puente “tragacamiones”

Por otro lado, ULEG volverá a presentar la enésima iniciativa para la instalación de algún elemento físico de aviso con el fin disminuir los accidentes debidos a la reducida altura del puente bajo la vía férrea en San Nicasio, dado que las señales luminosas no son suficientes. Fue en mayo de 2018 cuando el pleno aprobara una moción de ULEG para buscar soluciones a esta infraestructura que parte la ciudad en dos. “Sin embargo, hasta la fecha el ayuntamiento no ha hecho nada en las cuestiones del refuerzo de la señalización“.

PUBLICIDAD

Secciones