-
Solo ha trascendido que no habrá pregón y que la empresa que organizaba los eventos taurinos no ha renovado el contrato con la subarrendada de la concesionaria
Las Fiestas de Ntra. Sra. de Butarque, salvo hecatombe no prevista, volverán a su fecha normal el próximo mes de agosto. Aunque de momento es poco lo que ha trascendido, algo se va sabiendo. No habrá pregón “porque lleva años sin hacerse (según la edil de Festejos)“. Todo apunta a que se repetirá la fórmula de la música dentro de La Cubierta (como en octubre pasado). Y ello llevará añadido la desaparición, un año más, de los festejos taurinos exigidos en el pliego de la concesión de La Cubierta.
A un mes, aproximado del comienzo de dichas Fiestas, Unión por Leganés ha solicitado la comparecencia de Angelines Micó, la edil de Festejos. La razón de dicha comparecencia es para que “explique las líneas principales de las inminentes fiestas patronales”. Desde ULEG pretenden que en esas explicaciones se detalle “el cumplimiento de las obligaciones que al respecto tiene la concesionaria de La Cubierta y las medidas que se han adoptado, se están adoptando y se adoptarán”.
Detalles
Además, la solicitud de ULEG, va encaminada a conocer detalles como programación, actividades de peñas, participación de entidades, selección y emolumentos de los artistas, pregonero/a, ubicación de los eventos y casetas, fechas y medidas de seguridad.
Hay que recordar que las fiestas del año pasado (celebradas conjuntamente en octubre) supusieron una modificación de la habitual estructura del Recinto Ferial, colocando las casetas de los partidos políticos y alguna de alguna asociación donde había estado hasta ese momento el escenario del recinto.