Banner Horizontal
ACTUALIDAD LEGA ULEG

ULEG pide al gobierno que revise los bares del Estadio Municipal Butarque

El grupo Unión por Leganés – ULEG ha preguntado de manera oficial al gobierno local “si hay licencia para que en la instalación municipal deportiva Butarque se despache comida y bebida a los ciudadanos en diversos puestos de hostelería“. Dichos establecimientos ofrecen servicio a todo el aforo del estadio, superior a 10.000 asientos, en cada uno de los partidos del Club Deportivo Leganés.

ULEG, ha anunciado que “desde el gobierno de Leganés se nos ha contestado ‘reiterar que no consta en los servicios municipales ninguna solicitud de autorización y/o licencia referida a ningún establecimiento de hostelería ni superficie comercial‘”. Otra pregunta registrada por el grupo municipal trata sobre si los centros que sirven comida y bebida “cuentan con las preceptivas inspecciones de industria y sanidad“, a lo que desde el gobierno respondieron con “no constan tales inspecciones“.

Tras estas respuestas por parte del gobierno de Leganés, ULEG ha rogado para que “de manera inmediata y con la máxima diligencia se adopten las medidas precisas para depurar las responsabilidades de todo tipo en las que se haya incurrido hasta la fecha y en las venideras, así como el inicio de las acciones administrativas disciplinarias, sancionadoras, correctoras o que legalmente procedan ante las indudables situaciones irregulares“.

Respuesta de Felipe Moreno

El dueño del Club Deportivo Leganés, Felipe Moreno, entiende que la concesión anual del Estadio “incluye todo lo que está dentro“, inclusive los ocho bares que se encuentran. Moreno ha asegurado que “no son bares, son cachitos de barra, tipo quiosquillos, que mantenemos nosotros“. A esto suma la ignoracia de si es necesaria una licencia ya que es municipal.

Cuando adquirieron la concesión de Butarque, estos bares ya se encontraban en el estadio “pero eran unos ‘barezuchos’ y lo que hemos hecho es mejorarlos, hacerlos más grandes, poner una aplicación para que la gente pida y no se formen colas; algunos eran de chapa y se han mejorado con dinero del club, claro, como también hemos invertido en el campo; todo entra dentro del convenio“, señaló Felipe.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones