-
Durante la pasada legislatura hubo un compromiso de pleno y del propio alcalde para iniciar los trámites de cesión de un local situado en la C/ Flora Tristán
Unión por Leganés-ULEG defenderá una iniciativa en el próximo pleno municipal en el que solicitará que “el Ayuntamiento de Leganés y su equipo de gobierno se comprometan a facilitar la cesión, antes del final de 2019, de un local a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte”.
Según los concejales del partido vecinal, la entidad vecinal de Leganés Norte lleva más de 10 años reclamando un espacio digno para poder desarrollar sus actividades socio-culturales y atender a los ciudadanos como tienen otras asociaciones de otros barrios de Leganés.
Por último, recuerdan que existía un acuerdo político unánime del pleno municipal y un compromiso del actual alcalde para iniciar los trámites para facilitarles un local situado en la C/Flora Tristán.
Contenido de la moción
Tras la petición reiterada de la Asociación de Vecino, ULEG lleva a cabo una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Leganés. En ella exponen que, tras la existencia del barrio desde hace 20 años, este carece de infraestructuras para desarrollar actividades socio-culturales. “Recordemos que la Biblioteca Central y el centro cívico llevan más de 10 años de retraso. Estas carencias han sido suplidas en muchos sentidos por entidades y asociaciones del barrio, como la Asociación de Vecinos de Leganés Norte”, han expuesto desde ULEG.
“Durante la pasada legislatura, los grupos políticos que formábamos parte de la corporación municipal aprobamos por unanimidad que se iniciaran los trámites para la cesión de un local situado en la C/ Flora Tristán (propiedad de la Comunidad de Madrid). De hecho, el actual alcalde, se comprometió públicamente a iniciar los trámites de manera inmediata. Sin embargo, a fecha de hoy desconocemos si han existido si quiera avances en este sentido y no parece existir una fecha concreta para que se haga efectiva dicha cesión. A pesar de todo y de esta situación precaria, la entidad vecinal ha seguido organizando eventos sociales, lúdico y culturales en las calles del barrio, pero no podemos obviar que estamos ante un claro agravio comparativo a esta asociación en relación con otras asociaciones de vecinos que con un nivel de estructura y actividad similar sí disponen de un local propio cedido o con algún tipo de “convenio-contrato” firmado con el Ayuntamiento de Leganés”.
Por ello, en la moción solicitan facilitar la cesión, antes de finalizar el 2019, de un local a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte para que puedan disponer de un espacio físico propio donde dar atención y poder realizar actividades de carácter social, lúdico y cultural para los ciudadanos de este barrio.