La edil de Mayores de Leganés, en un viaje con la Junta directiva de Centro realizado el sábado 10 de noviembre de 2018.
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ULEG revela que en el área de mayores se dio “a dedo” un contrato de autocares a una empresa que había sido excluida en el proceso

Unión por Leganés ha indicado, a través de un comunicado de Prensa, que “la delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés adjudicó “a dedo” el contrato de autocares a una emprea que fue excluida del proceso”.

Según señalan desde el partido vecinal, el consistorio sacó a licitación dicho concurso que “quedó desierto al excluirse a las dos únicas empresas que se presentaron por incumplir los requisitos que se establecían”. En la misma nota añaden que “finalmente, la delegación tomó la decisión de adjudicar el servicio “a dedo” y mediante un contrato menor a una de las empresas excluidas”.

En palabras del edil de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Aranzana: “no parece muy sensato que lo que antes no reunía los requisitos para nuestros mayores ahora, que la licitación queda desierta, sí que valga”. Igualmente, desde ULEG señalan que resulta extraño que un servicio de transporte se adjudique antes a una agencia de viajes que a una empresa de autobuses.

Quejas por el programa

Por otro lado, la concejala “socialista” de mayores también fue interpelada sobre las quejas que, según ULEG, se han producido en torno al programa municipal de “Vacaciones para Mayores”. Quejas que se centran en la falta de publicidad y la exigencia en metálico. Según el partido independiente, en ocasiones más de 300€, directamente en el espacio que la Delegación cede a la agencia de viajes (Halcón Viajes), pero si desean factura les obligan a tener que desplazarse hasta la oficina de la agencia de viajes.

La edil socialista Angelines Micó, se centró en lo que calificó como “objeto de la interpelación” y  aseguró que el sorteo “es público y se realiza de forma aleatoria”. En lo relativo a los participantes son “pensionistas residentes en Leganés a partir de 60 años que no hayan ido en los tres años anteriores”.

Posteriormente indicó que “los viajes de mayores se han tenido que retrasar unos días porque la empresa que siempre los hacía dio mala documentación a la mesa de Contratación, tuvo que salir otra y hemos tenido que estar esperando”.

Pagos

Desde ULEG le solicitaron que se admitieran además pagos con tarjetas de crédito y transferencias. En este sentido, el edil Aranzana finaliza diciendo: “No es normal que la concejala de gobierno responsable vea normal que una empresa no aporte de forma automática el resguardo del dinero ingresado por nuestros mayores”.

En relación a la forma de pago, la edil Micó apuntó que la forma de pago es “en efectivo a la empresa según las bases aprobadas en la Junta de Gobierno Local”. Reveló que “solo un mayor ha pedido la factura en la agencia”. Y reveló que “los únicos que repiten los viajes son los de las Juntas directivas”.

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