-
El partido vecinal solicitará incorporar ascensores en los parking públicos, aumentar las plazas y las tarjetas para el estacionamiento e impulsar una normativa que regule la materia y evite situaciones fraudulentas.
ULEG solicitará en el próximo pleno, que se celebrará el 21 de diciembre, diversas medidas para mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Entre ellas destacan el aceleramiento de la entrada en vigor de la normativa reguladora sobre el estacionamiento de personas con movilidad reducida. Así como, la habilitación de los espacios para aquellos que deseen y tengan derecho a recibir la tarjeta de estacionamiento, y evitar situaciones fraudulentas.
Por otro lado, desde el partido vecinal solicitan el aumento de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad para así, facilitar el desplazamiento y estacionamiento en la zona centro de la ciudad. Además, han propuesto una iniciativa para pedir al Gobierno de Leganés la accesibilidad garantizada en todos los aparcamientos públicos para las personas con movilidad reducida. Esto se debe a que aparcamientos pertenecientes a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) no están adaptados o no disponen de ascensores, lo que también sucede en otros garajes en concesión administrativa.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha señalado que “ULEG, como formación progresista, siempre ha reivindicado la necesidad de desarrollar acciones concretas para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional o con problemas de movilidad reducida a través de la figura del Defensor de las Personas con Diversidad Funcional”. Desde el partido vecinal explican que desde hace años están solicitando al Ayuntamiento la creación de esta figura para la defensa, asesoramiento y elaboración de un plan de movilidad para este colectivo.