El partido Unión por Leganés-ULEG ha anunciado hoy que defenderá en el próximo Pleno municipal una moción para exigir al gobierno la toma de medidas inmediatas para “solucionar la situación “in extremis” que vive la policía local de Leganés”.
La pasada semana, ediles de ULEG, visitaron las instalaciones municipales que albergan a la policía local pudiendo comprobar “in situ” las graves deficiencias y carencias de infraestructuras del edificio (y anexos) o la falta de equipamiento y dotación, tercermundista en comparación con la de otros municipios similares, que tiene Leganés para ejercer las labores de seguridad ciudadana. Una situación que se une a la conocida de falta de efectivos policiales que conlleva a que haya noches donde en una ciudad de casi 200.000 habitantes tan solo patrullen uno o dos coches.
“Y es que por muy profesional que seas o muy bien quieras hacer tu trabajo, lo que es imposible es multiplicarse por dos o por tres o tener el don de la ubicuidad. La situación de policía local es de sobra conocida por el gobierno de ‘socialistas’ y ‘errejonistas’ de Leganés que con evadir su responsabilidad, excusarse en cualquiera y encogerse de hombros le es suficiente, pero los años pasan y el servicio se deteriora cada vez más y más”, señalan desde la formación política vecinal.
El partido vecinal pide en la moción que se “lleve a cabo con carácter de urgencia la modificación de plantilla para a continuación aplicar la Ley de Coordinación de Policias Locales de la CAM y poder sacar plazas de nuevos policías y de escala de mandos“. A ello añaden “proceder a la mayor brevedad posible a las obras de adecuación del edificio y de dotar de los medios necesarios para poder realizar su trabajo con la mayor profesionalidad”. Y, por último, “abonar a la plantilla lo adeudado”.