ACTUALIDAD ULEG

La jueza Alaya será la ‘independiente del año’ en los premios 2019 de ULEG

  • El acto tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 18:30 en el CC José Saramago

  • Además, entre los premiados se encuentran personajes como Christian Gálvez o Cristina Pardo
  • También Sarai Padilla, vecina de Leganés, obtendrá unos de los galardones otorgados por ULEG

Unión por Leganés – ULEG ha organizado la 7ª edición de los Premios Independientes del Año. Tendrán lugar el sábado 2 de marzo a las 18:30 en el CC José Saramago de Leganés. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Unos premios que, según el portavoz de ULEG, “parece mentira que, dado el nivel de todas las ediciones, pudiésemos mejorar el cartel pero, una vez más, nos hemos superado”. Además, desde el partido, recuerdan que los premiados acudirán a la localidad físicamente y que “no cuestan ni un solo euro”.

El primer premio al “Independiente del Año” recaerá sobre la jueza Mercedes Alaya, la instructora del caso de los ERE de Andalucía.

Los galardonados de la 7ª edición

En la categoría de Ciencias e Investigación, el galardón será para la científica Margarita Salas, “una persona que en cualquier año podría obtener el Nobel” han destacado desde ULEG. En Artes Escénicas han galardonado a la soprano Ainhoa Arteta y como Grupo Musical a Mago de Oz.

Dentro de la profesión del periodismo, han otorgado uno de los galardones a Victoria Prego. También se encuentra Cristina Pardo, la presentadora del programa televisivo “Liarla Pardo”, y el presentador Christian Gálvez, presentador del concurso “Pasapalabra”. Dentro de la radio, han señalado como premiado a José Antonio Avellán.

En la categoría de Economía y Finanzas, Laura Hospido recibirá el galardón que otorga ULEG. Dentro de la categoría de Espectáculos, el premio será recogido por la pareja de cómicos de Los Morancos, un dúo que este año cumple su 40 aniversario.

Como premiados dentro de las Entidades Sociales se encuentra FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, que aglutina a más de tres millones de afectados. En Derechos Laborales han premiado a Las Kellys, por llevar una lucha por la mejora de las condiciones de trabajo en las que están las trabajadoras de hoteles, “creemos que han sido un ejemplo”.

Los premiados a nivel local

Dentro de la categoría del Mérito Deportivo, ULEG ha decidido otorgar el premio a la judoka del barrio de La Fortuna Sarai Padilla, con la que “creemos que no se está ayudando y colaborando todo lo que se merece”. Como Colectivo Local, han decidido premiar a la Comunidad Educativa de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales.

Por último, como Protagonista Local Femenino, se va a otorgar el galardón a Blanca Poza, una mujer que ha luchado contra el cáncer y gran seguidora del C.D Leganés. Como Protagonista Local Masculino, Juan Carlos Delgado “El Pera” será el premiado, un hombre que desde pequeño estuvo en la Ciudad de los Muchachos de Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones