-
Presentarán al Pleno del mes de febrero una moción consensuada con la PAH de Leganés y la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada en la que proponen la creación de una Concejalía de Vivienda
-
“Consideramos que en Leganés disponemos de recursos suficientes para resolver este problema”, destacan desde ULEG
El partido Unión Por Leganés-ULEG ha anunciado que presentarán en el Plano del mes de febrero una moción consensuada con la PAH de Leganés y la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada el pasado mes de noviembre, con la que se crearía una Mesa Local por la Vivienda para “encontrar soluciones a los desahucios” que contaría con la participación de los grupos políticos de la Corporación, así como las diferentes áreas implicadas del Ayuntamiento y organizaciones sindicales, vecinales y sociales.
En primer lugar, con esta moción, desde ULEG solicitan aumentar la partida presupuestaria de los servicios sociales para el ejercicio 2020, “para hacer frente a los cientos de personas en situación de pobreza extrema y desahucios por no poder hacer frente al alquiler de la vivienda y pago de las hipotecas”. En la actualidad, esta área del Ayuntamiento “carece de los medios humanos y recursos económicos suficientes para hacer frente a la demanda de la población”.
Del mismo modo, en la moción destacan que “la normativa que regula las ayudas ha de ponerse al día teniendo en cuenta la actual problemática, que ha cambiado y de qué manera, respecto al pasado”. Se propone la elaboración de una guía que informe a la ciudadanía “de los servicios a los que tiene derecho”.
Por último, desde ULEG solicitan la creación de una concejalía y que, desde las competencias municipales, “el EMSULE ha de poner a disposición de personas en situación de necesidad habitacional viviendas de propiedad municipal, bien desde el alquicer social o bien desde programas de inserción residencial en coordinación con servicios sociales”.