-
El acuerdo entre el gobierno y el club pepinero se presentó en época preelectoral con un coste de 3.344.358,15€ (sin iva)
-
ULEG quiere confirmar si una cadena de gimnasios pretende explotar la parcela con un centro deportivo
Unión por Leganés preguntará al gobierno en el próximo Pleno municipal respecto al uso y equipamiento deportivo de Leganés Norte para la que existía un compromiso pre-electoral por parte del Ayuntamiento de Leganés y el CD. Leganés para construir unas instalaciones deportivas de uso público (vestuarios, pistas de pádel, pistas de tenis, instalación de tiro con arco, dos pistas polideportivas…) y que un 20 meses después de la firma de un convenio sigue sin ejecutarse.
ULEG asegura que ha recibido informaciones no oficiales que apuntarían a la existencia de negociaciones con una multinacional de cadenas de gimnasios que pretendería explotar esta parcela con la instalación de algún tipo de centro deportivo, “contradiciendo así los proyectos iniciales prometidos para esta ubicación”.
Parcela polémica
Recuerdan desde la formación local que “el uso de esta parcela ha causado suspicacias entre los vecinos que se han manifestado y negado reiteradamente a ceder la parcela a iniciativas privadas (como ocurrió con el propio CD. Leganés, SAD) o que favorezcan el lucro privado y/o especulativo a favor de una instalación deportiva de uso público para todos los vecinos del barrio en particular y de Leganés en general”.
Acuerdo de hace 20 meses
La presentación de dicho acuerdo se produjo el 22 de enero del año pasado. Bautizado como “Convenio de colaboración para la ejecución de ‘Zona Deportiva en Leganés’”. El convenio recogía un acuerdo entre partes a través del cual el club llevará a cabo una obra para la creación de una nueva instalación deportiva en la ciudad.
Dicha instalación, situada en la famosa parcela de Leganés Norte (al final de la Avda. María Guerrero) tenía previsto albergar 8 pistas de tenis, cuatro de padel, una pista multiusos no cubierta y una cubierta (con techado), y una zona para arqueros. Según recogía el propio convenio “las pistas actualmente localizadas en la Instalación Deportiva Butarque”. Además de los edificios complementarios a estas actividades: vestuarios, aseos e instalaciones.
Cuatro millones de coste
El convenio recogía que el coste de dicha obra sería de 3.344.358,15€ (sin iva) y que la misma sería contratada y ejecutada por el CD Leganés que iba a correr con todos los gastos. Además señalaba que “una vez finalizada la obra será donará al Ayuntamiento que la recepcionará”. El Ayuntamiento, una vez recepcionada, se iba a hacer cargo “de todos los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la nueva instalación deportiva”.
El acto contó con la presencia de la presidenta de la entidad, Victoria Pavón, y del alcalde, Santiago Llorente; ambos acompañados del director general del club pepinero, Martín Ortega, y de la concejal de Deportes, Elena Ayllón. Ambas partes, ante la insistencia de diversos representantes de los medios de comunicación, han asegurado que “no existe contraprestación”.
Lo más destacado de la presentación es que, según palabras del propio alcalde, estaba previsto acabarla en otoño del año pasado. .