-
Lo justifican con la larga lista de medidas que de forma paulatina están levantando las restricciones en toda la Comunidad
El grupo municipal de Unión por Leganés presentará en el próximo pleno municipal (30 de septiembre) una iniciativa para que “los vecinos puedan ser atendidos en el Ayuntamiento de Leganés sin cita previa”. Desde la formación vecinal detallan, en el texto de dicha moción, los problemas con los que se encuentran los vecinos para hacer cualquier gestión y las dificultades para una cita previa ya sea a través del 010 o a través de la web del Ayuntamiento.
Aseguran que “hay personas que no manejan internet, como es el caso de muchos mayores, y les es muy complicado conseguir hacer una gestión con el ayuntamiento. Una situación desesperante que ha propiciado algo muy grave: el desánimo de la gente para hacer una gestión y cómo la administración que debe ser la más cercana es cada día vista como un ente lejano y frío”.
Levantamiento general de medidas
Justifican la propuesta señalando que “estamos viendo cómo de forma paulatina se están levantando en toda la Comunidad de Madrid las restricciones que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia ante la bajada de contagios en toda la región. A consecuencia de esto, nos encontramos con el aumento de aforos en lugares: asistencia de público a eventos deportivos, conciertos, teatros, bares… incluso en interiores de sitios. Hemos visto también como recientemente el propio ayuntamiento ha anunciado que a partir de octubre va a abrir los centros de mayores donde se volverán a realizar actividades, por lo que carece de sentido no tomar medidas para normalizar la atención del ayuntamiento a sus vecinos”.
Desde ULEG solicitan que se proceda a abrir el Ayuntamiento al público sin ser necesaria la cita previa, que se habiliten más puntos de registro y de oficinas de atención al ciudadano y se vuelvan a abrir los cerrados (José Saramago, Ramiro de Maeztu y SAC móvil) y que se destine más personal a la atención telefónica y presencial del 010 para garantizar una mayor y mejor atención a los vecinos.