Unión por Leganés (6) ha exigido, a través de una nota de prensa, al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente (PSOE), terminar con “el privilegio de los trabajadores públicos de EMSULE de tener un seguro médico privado a cargo del erario público”.
Desde la formación independiente se asegura que “ni los empleados del Ayuntamiento de Leganés, ni los de la otra empresa pública del municipio (LG Medios) disfrutan de la posibilidad de tener dicho seguro”.
El seguro, anterior a Llorente
Consideran desde ULEG que es “sospechoso” dicho disfrute y recuerdan, en dicho comunicado, que de dicho seguro sí disfrutan dos familiares directos del alcalde y del concejal de empleo y desarrollo local, Rubén Bejarano. Ambos familiares trabajaban en la Empresa Municipal del Suelo, antes del comienzo del actual mandato 15-19.
Acusan desde el partido independiente que dicho seguro médico se hizo bajo mandato del PP, siendo el actual portavoz popular en el Ayuntamiento el que entonces era presidente de la empresa pública y concejal de Urbanismo. Según ULEG se trata de “una evidencia más del contubernio entre el PP y el PSOE en Leganés, donde se intercambian favores y prebendas o se tapan mútuamente”.