ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO PP ULEG

ULEG quiere que el Ayto. reclame a Gómez (PP) y Recuenco (PP) 7 mill. €

Banner Horizontal

Loading

  • Presentan la inciativa tras la resolución judicial del pago de dicha cantidad a la empresa Portfolio

  • ULEG: “El PP no puso coto cuando son innumerables los requerimientos por la empresa para cumplir la permuta”

  • RECUENCO (PP): “Cuando nadie lo hizo es porque no reunía los informes que avalasen el protocolizar el acuerdo”

El partido vecinal Unión por Leganés llevará mañana al Pleno Municipal una iniciativa para “iniciar un proceso de reclamación por daños y perjucios al exalcalde Jesús Gómez y al exedil de urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, por los siete millones de euros de sobrecoste de una permuta de suelo con la empresa Portfolio”.

Según explica ULEG en su moción, se trata de un acuerdo del año 2005 llevado a cabo por el entonces concejal de urbanismo, Florencio Izquierdo, de suelos por valor de 12 millones de euros. 12 años después, según asegura la formación independiente “el ayuntamiento se tendrá que quedar con un suelo rústico y la empresa con más de 28 mil metros cuadrados edificables de uso comercial y de ocio”.

Advertisement

En la moción recuerdan que el proceso judicial en la vía civil comenzó durante el gobierno del PP. Además añaden que la sentencia de Primera instancia luego fue ratificada por al Audiencia Provincial. Y acusan a los populares de “no haber puesto coto cuando son innumerables los requerimientos por la empresa para que se cumpliera el contrato de permuta para evitar acudir a la justicia”.

Además de la solicitud del acuerdo para exigir la reclamación por daños y perjuicios al exedil de Urbanismo y el exalcade, quieren también dar traslado a la fiscalía del expediente y crear una comisión de investigación.

Respuesta del portavoz del PP

Por su parte, el ahora portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado esta mañana que “este asunto viene del año 2003, en el 2005 se aprobó en el Pleno. Nadie se ha atrevido a formalizar públicamente ese convenio. Cuando nadie lo ha hecho es porque no reunía en su día los informes que avalasen el protocolizar públicamente ese acuerdo”.

Recuenco ha ido más lejos indicando que la moción demuestra “la obsesión que tiene este señor con el Partido Popular y con mi figura personalmente. La obsesión llega a reclamarnos los daños por todos los años transcurridos”. Ha aclarado que “el señor Gómez y yo tuvimos responsabilidades de gobierno del año 2011 al 2015. Por el 2003 no tenía responsabilidad alguna”.

El portavoz popular ha explicado lo que dijo en la comisión: “Dije que en el 2013, una vez judicializado el asunto, vino a avisarme otra vez la empresa que iban a judicializar el asunto por la vía civil. Ante eso poco se puede hacer”. Ha ido más lejos explicando que “se hizo una valoración excesivamente alta para cuando llegó el acuerdo. Entendía que existía un acuerdo aprobado por aquella corporación del 2003 y que para actualizarla tendría que haber una valoración y un informe jurídico actualizado que permitiese a la corporación de ese momento (11-15) poder formalizar el acuerdo”.

PUBLICIDAD

Secciones