ACTUALIDAD SOCIEDAD ULEG

ULEG pide en el Pleno que Leganés tenga un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar

  • Hay tres en toda la Comunidad de Madrid, uno de ellos en Alcorcón-Móstoles

Unión por Leganés pedirá en el Pleno de noviembre la creación en nuestra ciudad de un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid. La moción, presentada por el partido vecinal, somete al Pleno un acuerdo para que, por un lado, el Ayuntamiento haga las gestiones necesarias para dicha iniciativa; y, por otro, que el propio consistorio de visibilidad en la web a la existencia de estos centros. (ver información aquí).

Tal y como cuenta la web de la Comunidad de Madrid, estos centros “ofrecen apoyo a las familias a través de diversos servicios de carácter gratuito, personalizado y confidencial atendidos por equipos multidisciplinares”. Están dirigidos a “todos y cada uno de los miembros que componen la unidad familiar”.

Prestaciones y centros

Sus prestaciones son: servicio de encuentro familiar; información, orientación y atención psicológica; mediación familiar, asesoramiento jurídico, escuela de familia.

El órgano responsable de estos centros es la Consejería de Políticas Sociales y Familia, y dentro de ella, la Dirección General de la Familia y el menor. Y en la actualidad hay tres: Alcorcón-Móstoles; Majadahonda-Las Rozas; y el CAEF Mariam Suárez en el distrito de Chamberí.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones