ACTUALIDAD ULEG

ULEG ‘aprovecha’ la semana de pleno municipal para nuevas iniciativas y dar voz a quejas vecinales

Banner Horizontal

Loading

  • El partido político ha organizado una rueda de prensa esta mañana para transmitir a los medios su planteamiento

El grupo político Unión por Leganés (ULEG) ha convocado una rueda de prensa hoy lunes 24 de octubre con los medios de comunicación para dar a conocer las iniciativas que llevarán al pleno municipal esta semana. Su portavoz Carlos Delgado, ha dejado claro, en primer lugar, que se llevarán a cabo dos mociones y una interpelación, a parte de los ruegos y algunas preguntas.

Las mociones van encaminadas, por una parte, al servicio de bibliotecas, alegando que llegan muchas quejas de los usuarios por el límite horario de estas, menor espacio disponible y malos servicios, como por ejemplo, el mal funcionamiento de los aseos. Por otra parte, la segunda moción tiene como objetivo las mejora en el Instituto Rafael Frühbeck de Burgos del barrio de Arroyo Culebro, del que llegan quejas por falta de espacios. Sobre la interpelación a la que hace referencia el portavoz de ULEG, esta tiene como asunto las negociaciones “poco transparentes”, añade Carlos a su discurso, entre la Fundación del Club Deportivo Leganés y el gobierno de la ciudad sobre la Instalación Deportiva y el Estadio Municipal de Butarque, pidiendo saber las condiciones en las que van a ser entregadas.

Advertisement

Quejas en relación con el Ayuntamiento

Por otro lado, el motivo de peso por el que ULEG convoca expresamente la rueda de prensa es su ‘queja’ por la necesidad de llegar a los juzgados para que “el Alcalde de Leganés se movilice” en cuanto al pago de las nóminas de los trabajadores municipales. Asimismo, mencionan el caso de la trabajadora municipal que tuvo que interponer una denuncia en el juzgado para poder acceder a su jubilación parcial. 

Al discurso se le añaden las quejas de los vecinos a raíz de ‘sufrir lesiones’, por el mal estado de la vía municipal, de las cuales se deberían abrir expedientes de responsabilidad patrimonial, y no han obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Leganés. ULEG ha dado voz a uno de los afectados por esto, por un suceso que sucedió en 2015, el cual ha acudido a la figura del ‘defensor del pueblo’ para que se tomen medidas. Ángel Gabilondo, el actual ‘defensor del pueblo’, ha emitido un escrito en el que pide al Alcalde de Leganés que debe cumplir sus ‘deberes legales’ en los plazos establecidos.

PUBLICIDAD

Secciones