Unión por Leganés ha reprochado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), que “a pesar de la obligación legal de remitir el presupuesto al pleno antes del 15 de octubre, se ha rendido ante la caótica y nefasta gestión que ha caracterizado a su gobierno este mandato y no presentará ningún proyecto de presupuesto, decretando hace unos días la prórroga de los actuales”.
Desde la formación vecinal, critican lo que califican como “negligente actitud del acalde, que demuestra sus pocas ganas de trabajar y una carencia de proyecto de ciudad”. Desde ULEG remarcan que “la ciudad no entiende de cálculos políticos ni de temores electorales y es necesario aprobar un presupuesto para cumplir con la legalidad y adecuar los recursos del consistorio a la situación actual del municipio”.
Exigencias legales
Dicha legalidad, a la que aluden, es la establecida en el artículo 168.4 de Ley de Haciendas Locales. En el se establece que el Presupuesto debe ir al Pleno de la Corporación antes del 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución. Sin embargo, “a pesar de encontrarnos a finales del mes de enero, el alcalde no ha presentado ningún proyecto ni se espera que lo haga en lo que resta de mandato”.
Según ULEG, “esta vez no es por la habitual ineptitud y desidia con la que actúa, sino porque asume que ni tiene un proyecto que ofrecer al vecino ni va a ser alcalde tras las elecciones del próximo 28 de mayo y no le merece la pena destinar esfuerzos a esta cuestión”.