Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG propone crear una Oficina de Turismo en Leganés

Banner Horizontal
  • Este partido llevará al pleno esta iniciativa el próximo jueves 11 de abril

El partido vecinal, Unión por Leganés- ULEG, llevará al Pleno municipal una iniciativa para “poner en valor los atractivos históricos, artísticos, culturales, medioambientales, gastronómicos… de una ciudad”, señalan desde la formación. Dicha iniciativa se trata de establecer una Oficina de Turismo en Leganés.

“Leganés tiene innumerables activos que se desconocen o están desaprovechados y que podrían generar prosperidad, empleo y una gran imagen para la llegada de empresas, inversores y visitantes si se pusiera en marcha un instrumento que ha resultado muy útil en otros municipios como es una oficina de turismo”.  Entre ese patrimonio histórico-artístico de la ciudad se encuentra: la iglesia de San Salvador, la ermita de Parque Polvoranca, la ermita de San Nicasio o la de Butarque, todas destacan como obras religiosas.

Como obra civil la Casa de Santa Isabel o los Cuarteles de Saboya, sede de la universidad Carlos III. Mención aparte merece el Museo de Esculturas de Leganés o las esculturas y fuentes que se encuentran en diferentes ubicaciones y plazas de la ciudad. Especial atención suponen los parques del Arroyo Butarque o el de Polvoranca enclave ideal para disfrutar del aire libre con sus 150 hectáreas o las “rutas verdes” que se podrían realizar por nuestros parques.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha apuntado que el lugar para esta oficina de turismo podría ser la Plaza Mayor donde se aprovecharía inmuebles municipales o locales en desuso.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones