-
“Tener un material de entrenamiento tan obsoleto y la falta de funcionalidad y mantenimiento pone en peligro a los usuarios”
Unión por Leganés – ULEG ha recogido las quejas de los usuarios del pabellón municipal Blanca Ares por el deterioro de las infraestructuras, material de entrenamiento y falta de conservación del centro y presentará una iniciativa en el próximo pleno solicitando un ‘lavado de cara integral’ de esta instalación municipal.
Los ediles de ULEG han comprobado ‘in situ’ “a qué tienen que enfrentarse en el día a día los deportistas que allí entrenan: colchonetas rajadas y deterioradas, camas elásticas llenas de agujeros, remiendos y sin muelles, tapices deteriorados….Pareciera que desde que se inauguró hace más de 20 años el material siguiera siendo el mismo. Estas circunstancias exponen a graves lesiones a los usuarios del centro”.
Ruego al pleno
En el documento registrado para realizar el ruego en el pleno del próximo jueves 30 de junio, ULEG ha indicado que “ante la imposibilidad de poder entrenar correctamente para un torneo de competición internacional y el temor de sufrir lesiones, muchos deportistas usuarios de este centro se ha tenido que ir fuera de Leganés para entrenar en otros pabellones mejor adaptados”.
A ello, han continuado indicando que “es una pena que por la falta de mantenimiento de nuestros edificios se nos vayan grandes deportistas de nuestro municipio“.
Por ello, en el documento piden de forma urgente “renovar el material deportivo obsoleto y realizar los arreglos pertinentes en el pabellón Blanca Ares de Leganés para que sus usuarios puedan realizar sus entrenamientos de forma correcta sin sufrir accidentes”.