ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG se querella por denuncia falsa contra el director general socialista que les denunció por una agresión no demostrada

  • En la querella piden tres años de prisión y un análisis forense del director para ver si “tiene sus facultades mentales en orden”

  • El gobierno insiste en creer a Javier Márquez y aseguran que la sentencia no dice que no hubiese agresión sino que no puede demostrarse

  • DELGADO: “De no existir la grabación hoy seríamos dos ‘desahuciados’ como políticos por una vil mentira”

  • ARANZANA: “Si son capaces de hacer esto con nosotros, que no serán capaces de hacerle a un ciudadano de a pié”

El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado hoy que ha presentado en los Juzgados una querella contra el Director General de Sostenibilidad y Servicios la ciudad de Leganés, el socialista Javier Márquez, por “los delitos de denuncia falsa y falso testimonio”. Dicha querella está centra en ese doble presunto delito contra los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Carlos Aranzana.

Ambos ediles independientes fueron acusados de una agresión, de la que han sido absueltos en dos instancias diferentes al no poder probarse la misma. Según ULEG se el objetivo era “menoscabar la imagen pública y ‘liquidar’ políticamente a quien son los principales rivales del PSOE y, según las encuestas, integrantes del futuro gobierno y próximo alcalde del Municipio”. Además indican que “la agresión únicamente sucedio en la imaginación” del ahora denunciado.

Prisión y análisis forense

En el contendio de la querella se piden, según ULEG, “tres años de prisión y que un forense analice si Javier Márquez tiene sus facultades mentales en orden”. Tal y como han indicado desde la formación vecinal “se insta a la Justicia a investigar la probable complicidad del alcalde” en lo que califican de “montaje, desmontado por una grabación ‘in situ’ y por sentencias judiciales ya firmes”.

Reacciones

El presidente de ULEG, Carlos Delgado, se ha referido al asunto señalando que “nos enteramos por Redes Sociales del invento del sr. Márquez e imaginamos que junto al alcalde se montaron toda una fábula más  propia de la “Sicilia italiana” ¡Llegaron a acudir con un cabestrillo a una rueda de prensa!”. Delgado ha añadido que “si no hubiéramos tenido una grabación hoy seguramente estaríamos de dos “desahuciados” como políticos por una vil mentira. Pero además estaríamos señalados como padres, hijos y como ciudadanos”.

Por su parte, el edil Carlos Aranzana, ha indicado que “toda esta gran mentira surge porque descubrimos la manipulación de documentos públicos. Si son capaces de hacer esto con nosotros, qué no serán capaces de hacerle a un ciudadano de a pié. Vivimos una legislatura donde se nos impide acceder a la documentación a la que tenemos derecho por ser concejales”.

Respuesta del gobierno

El gobierno local ha querido señalar tras esta querella que cree firmemente en su compañero Javier Márquez y entiende que “esta nueva artimaña sólo busca desprestigiar a este Gobierno socialista de cara a los próximos comicios”.

Han recordado que “en ningún momento la jueza dice en su sentencia que no se produjese la agresión, lo que argumenta es que no puede demostrarse. Existe un parte de lesiones emitido el médico al que fue trasladado por los funcionarios Francisco Javier Márquez justo después del incidente y un posterior seguimiento psicológico decretado por los facultativos”.

Además han mostrado su hartazgo “por las continuas provocaciones, insultos y amenazas por parte de ULEG y entienden que esta nueva querella es una artimaña más de cara a los próximos comicios”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones