-
ULEG propondrá la creación de una mesa de trabajo para aprobar una nueva ordenanza
-
“Existe la necesidad de redactar una nueva normativa legal que facilite el cambio de uso de local a vivienda”, destacan
El partido Unión Por Leganés – ULEG ha anunciado que en el próximo Pleno Ordinario del mes de enero de 2020 propondrá “facilitar la transformación de un local a una vivienda digna” para “dar una salida viable a los centenares de locales vacíos o sin actividad existentes en todos los barrios de Leganés mediante la creación de una ordenanza con criterios más flexibles que en la actualidad”.
Desde el partido aseguran que existe la necesidad de “redactar una nueva normativa legal que facilite el cambio de uso de local a vivienda. Flexibilizar las ordenanzas, como ocurre en otras ciudades, para poder transformar los locales comerciales desaprovechados en viviendas, estableciendo unos requisitos mínimos que garanticen una vivienda digna y una buena calidad de vida”.
Por todo ello, se propone la creación de una mesa de trabajo con el objeto de aprobar antes de finalizar 2020 dicha nueva Ordenanza Reguladora de Cambio de Uso de Local a Vivienda que “modifique y flexibilice los criterios actuales atendiendo a las necesidades de los ciudadanos de Leganés, los colectivos más desfavorecidos y la situación económica y comercial de Leganés”.