ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

Delgado (ULEG) valora los dos años de mandato Llorente como “fraude político y engaño social”

Banner Vertical

Loading

  • El presidente de la formación vecinal ha anunciado varias denuncias y demandas

  • “Esperemos que los vecinos liberen a la ciudad del secuestro político al que la tienen sometida PSOE y PP”

Unión por Leganés (6) ha hecho balance de los dos años de mandato el día que se cumplían dos años de las elecciones municipales de 2015. Elecciones que atomizaron el salón de Plenos ofreciendo un histórico resultado: PSOE (6), Leganemos (6), ULEG (6), PP (6), Ciudadanos (2) e IUCM (1).  Según el presidente de la formación vecinal, Carlos Delgado, “fue una configuración compleja y heterogénea”. Pese a ello ha apuntado que “la ciudad no ha cambiado absolutamente nada y estos dos años han sido un fraude político y un engaño social”.

Delgado se ha mostrado muy crítico con el gobierno PSOE-IUCM, encabezado por el alcalde Santiago Llorente, al que ha acusado de faltar a su palabra: “Se cansó de decir que no pactaría con el PP y desde el primer día, con el acuerdo de sueldos y cargos de confianza, no ha dejado de hacerlo”. De esa supuesta alianza ha denunciado que “el gobierno lo hace con las ordenanzas del PP, con los ilegales presupuestos del PP y con el ‘concejal de urbanismo’ del PP”, refiriéndose al actual portavoz popular.

Advertisement

Duras críticas a EMSULE

El presidente del partido independiente  no ha dudado en señalar que “a lo que no había, ni Biblioteca Central, ni Silagua, ni centros cívicos de Leganés Norte o Arroyo Culebro; ahora añadimos que tampoco tenemos el Pabellón Manuel Cadenas. Tenemos cubos de basura sin pedal, plenos a puerta cerrada…“. Además de calificar al primer edil de “chaquetero”.

En lo referente a la Empresa Municipal del Suelo no ha reparado en calificativos: “Es ujn cortijo, un nido enchufados, del que seguimos sin saber qué investiga la Guardia Civil”. Además ha revelado que los empleados tienen una póliza médica para ellos y familiares como consecuencia de un seguro tras la firma de una póliza en el 2013. “Hace un uso cortijil de la institución”.

Batería de denuncias

Carlos Delgado ha anunciado en su comparecencia diferentes denuncia y demandas. Así ha señalado que se última la demanda paa que se lleve a cabo la Junta Extraordinaria de accionistas solicitada por varios miembros de la oposición. Además ha destacado la presentación de una demanda judicial para anular los acuerdos de la última Junta General de accionistas de Emsule.

Sus quejas ante la Justicia irán más allá, puesto que no ha dudado en indicar que trasladarán a Fiscalía lo ocurrido en torno al bautizado como ‘Caso Portfolio’. Se refiere este caso al pago que debe hacer el Ayuntamiento de Leganés de costas más intereses en un procedimiento que arrancó en 2003 cercano a los 7 millones de euros. Según Delgado “hemos descubierto documentación que está en el expediente judicial y no lo está en el administrativo del Ayuntamiento. Algo que nos parece muy grave. Creemos que podría haber prevaricación y malversación”.

Denuncia de una comida

Pero además, según sus propias palabras, “una más grave”. Se refería a trasladar a Fiscalía el gasto de una comida del alcalde en la que “fue una comida con afiliados del PSOE, en la que se hizo uso del dinero público” según denunció Delgado.

El portavoz de ULEG ha concluido indicando que “queda menos para que ULEG libera a la ciudad del PPSOE. Se trata de luchar, por no decir la mafia, contra la corruptela permanente que representa el PPSOE en Leganés. Los ciudadanos, ya con toda la composición de lugar, para que en el 2019 esperemos que liberen a la ciudad del secuesto político en el que el PSOE y el PP tienen a la ciudad”.

 

PUBLICIDAD

Secciones