-
El partido puso en marcha hace unos meses la campaña ‘Vecino, tienes un amigo en el ayuntamiento’ “que ha servido para canalizar decenas de denuncias y peticiones”
-
Estas denuncias vecinales han sido expuestas por ULEG en el Pleno para intentar ponerles solución
Unión por Leganés – ULEG ha continuado con la campaña de información ciudadana “Tienes un Amigo en el Ayuntamiento”. Esta iniciativa, “que está siendo un éxito”, ha llevado a que cientos de vecinos contacten con el grupo político local para trasladar denuncias y peticiones.
“El mayor de los problemas sigue siendo la imposibilidad de comunicarse con el teléfono de atención ciudadana 010“, han indicado desde ULEG. De hecho, tras un año y medio de producirse la primera denuncia de ULEG donde afirmaban que “en ocasiones era imposible contactar, o bien podían pasarse más de 10 minutos para poder ser atendidos…”, pedir la gratuidad en las llamadas y que se incorporara más personal, la situación no ha cambiado. “En muchas ocasiones es imposible comunicarse para poder realizar consultas o trámites“. Así, la única vía que le queda al vecino, es pedir cita previa a través de la web institucional, pero “nos encontramos con muchas personas mayores que desconocen el trámite y que están familiarizados con herramientas informáticas”.
Iniciativas aprobadas en Pleno
“Este panorama tan desolador provoca que el ayuntamiento sea cada vez menos accesible al ciudadano” y lo que ha llevado a ULEG a llevar al Pleno de Leganés diferentes iniciativas ciudadanas, que han sido aceptadas, como la instalación de bolardos en la calle Getafe; colocar luminaria en el parque de Arroyoculebro; cambio de redes en las pistas de fútbol del barrio de Leganés Norte o el hundimiento del empedrado en la calle Jeromín. Todas ellas en el área de Obras e Infraestructuras.
Dentro del área de Medioambiente Sostenibilidad y Presidencia de la Junta de Distrito de La Fortuna, se llevaron al pleno ruegos como el terreno con peligro de incendio cerca de la Escuela Oficial de Idiomas; la falta de limpieza y mantenimiento en jardines de la calle Río Duero; la mejora del parque infantil que se encuentra deteriorado entre las calles Rioja y Almunia; mejora de las barras de madera deterioradas en el Parque de los Hortelanos o la mejora de el parque deteriorado en la calle Río Duero de San Nicasio, a la altura del número 47.
En cuanto al área de Deportes y Cultura se llevó a Pleno los problemas ocasionados por el deterioro y falta de mantenimiento del material deportivo y de ocio del Edificio Municipal Blanca Ares. Ruego que se aceptó por parte del concejal del área. Además, el concejal del área de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia aprobó también el ruego presentado sobre el cartel identificativo en la travesía de la calle Lope de Vega.