Unión por Leganés pedirá explicaciones al alcalde para que “detalle el papel del gobierno local en la supuesta venta del CD Leganés SAD y de qué manera se está defendiendo el interés general cuando están en liza bienes del patrimonio municipal como el estadio y la instalación deportiva Butarque”.
En la solicitud de la interpelación, a la que ha tenido acceso LEGANEWS, explican que “a pesar del mutismo oficial, tanto del Ayuntamiento como del Club Deportivo Leganés SAD” se baraja la venta de la sociedad. ULEG indica en dicho texto que “los dueños tiene perfecto derecho a vender sus acciones como sociedad anónima que es”.
Sin embargo añaden que “los vecinos y sus representantes públicos tenemos el derecho de saber qué papel está jugando el Consistorio y, concretamente, el alcalde en esta operación lucrativa donde está en liza el patrimonio municipal”.
Dándole la opción de actuar “con cierto secretismo” a los empresarios, no conceden tal modo a las administraciones públicas “como el ayuntamiento de Leganés, que tiene la obligación de proceder con la máxima transparencia”. ULEG indica que “el patrimonio municipal se erige en una baza decisiva para que la hipotética venta sea más o menos rentable”.