AYUNTAMIENTO ULEG

ULEG y el grupo de no adscritas llevan a EMSULE a los Tribunales

Imagen de la empresa municipal del suelo de Leganés
Banner Vertical

Loading

  • Solicitan la nulidad de la última Junta de accionistas y la nulidad de los acuerdos adoptados

Unión por Leganés (6) y el grupo(4) de concejales no adscritas que fueron expulsadas de Leganemos (2) han comunicado esta mañana que han formalizado la anunciada denuncia judicial contra la celebración de la Junta General de Emsule celebrada el pasado día 5 de mayo.

Además de dicha demanda, los citados concejales más el representantes de Ciudadanos (1), han instado al Registro Mercantil a que se convoque la Junta de accionistas que, según señalan, “PSOE, IUCM, PP y el edil no adscrito expulsado de C’s se niegan a celebrar”.

Advertisement

La Junta, no celebrada

En dicha Junta, según detalla ULEG en su comunicado, se trataría de “informar de las pesquisas que la Guardia Civil está efectuando sobre EMSULE y su gerente”; además de comparecer la directora financiera para que explique “como jefa de administración, el conflicto de interés existente y las irregularidades y anomalías contínuas de esta sociedad municipal”.

Todos los denunciantes coinciden en señalar que “si prospera la demanda, la última Junta General y todo lo que emane de los acuerdos adoptados en la misma serían nulos de pleno derecho”.

Apuntan que la Junta, ahora denunciada, era de “máxima importancia” ya que se renovaba el Consejo de Administración después de “más de un año de absoluta irregularidad del mismo al mantener a un edil tránsfuga en su seno y sin incorporar al concejal legítimo de C’s”, señalan desde ULEG.

Detalles de lo ocurrido

Por su parte, el grupo de concejales no adscritas detallan que el resultado de las elecciones de mayo de 2015 dejaba en minoría en los Consejos al gobierno PSOE-IUCM, por lo que “necesitaba sumar el voto de al menos un grupo grande y otro pequeño de la oposición”. Añaden que “el grupo municipal C’s se volvió clave. Y la expulsión del edil Jorge Pérez del mismo, fue vista como una oportunidad de oro” por el alcalde Llorente y por el portavoz del PP para “hacerse artificialmente con una mayoría en el consejo que no les otorgaba su representatividad”.

Explican ademá desde el grupo de no adiscritas que “durante má de un año, el presidente de Emsule, Santiago Llorente, ha estado cambiando arbitrariamente de criterio y buscando justificaciones ad hoc para dichos bandazos”. Según dicho grupo “con la intención de arrogarse una mayoría que no tenía para poder hacer y deshacer a su antojo en la empresa municipal”. Recuerdan, además, que “a través de esta empresa es como quieren gestionar los fondos del nuevo Plan Regional de Inversiones” y denuncian “otro acuerdo PPSOE”.

Denuncia de ULEG en Fiscalía

Mientras, Unión por Leganés, advierte que están recopilando documentación para presentar una denuncia penal en Fiscalía. Se refieren los independientes para “depurar responsabilidades penales que se puedan estar cometiendo en esta empresa pública”. Ponen como ejemplos “las liquidaciones de obras de la última promoción de viviendas, las obras financiadas por esta empresa en La Cantera, la intentona de construir unos vestuarios también en la cantera con un presupuesto inflado en cerca de medio millón de euros, la extraña operación por la que se desplazaron unas líneas de alta tensión” y de la que aseguran “en Emsule no se encuentran la documentación”.

 

PUBLICIDAD

Secciones