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El Abono Joven llega al millón de usuarios

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El Abono Transporte Joven a 20 euros, una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha superado en apenas 15 meses el millón de usuarios, una importantísima cifra equivalente a la población de ciudades como Birminghan, Atenas o Colonia.

La presidenta regional lo celebró en la estación de Metro de Sol junto al joven usuario de la tarjeta un millón, una cifra que ha afirmado que es el resultado de dos de las medidas más importantes puestas en marcha esta legislatura en cumplimiento de su programa electoral: por una parte, el establecimiento de la tarifa plana de 20 euros para desplazarse por todas las zonas tarifarias y, por otra, su ampliación de los 23 a los 26 años.

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Ahorro de 100 millones de euros

En los 15 meses transcurridos desde la entrada en vigor de esta tarifa el 1 de octubre de 2015, las familias madrileñas se han ahorrado en transporte más de 100 millones de euros. En concreto, cada usuario ha podido ahorrar o destinar a otras necesidades entre 180 y 1.341,6 euros al año, dependiendo de las zonas de la región en las que residan.

Unos datos, ha dicho la presidenta regional, que “reflejan claramente cómo las políticas de la Comunidad de Madrid ofrecen alternativas de movilidad sostenible a los ciudadanos sin imposiciones de ningún tipo”.

Nueva campaña de concienciación

Para seguir fomentando el uso del transporte público, ya ha comenzado una nueva campaña de concienciación, dirigida en especial a los jóvenes, con la que se quiere seguir reforzando los objetivos que se marcó el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el inicio de la legislatura: potenciar el uso del transporte público entre los jóvenes, con tarifas más económicas y accesibles; concienciar sobre su importancia como alternativa al vehículo privado; y avanzar en la cohesión social y en el reequilibrio territorial.

La presidenta regional ha anunciado la puesta en marcha de esta campaña en la plaza de Pontejos, junto a un autobús interurbano vinilado con mensajes de concienciación sobre el uso del transporte público.

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