ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

La derrota (0-2) ante el Celta obliga a reflexionar al Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Los vigueses, con ocho no habituales, tiraron dos veces a puerta y ganaron 0-2

  • El Lega, con más fichajes en el banquillo que en el once, no llegó a tirar a puerta

CRÓNICA: JUANMA ÁLAMO // FOTOS: JESÚS TROYANO

Han pasado las doce de la noche. Es decir, casi dos horas desde que terminó el partido. Perdonen por la hora. Hoy era un día de ponerse a escribir con los nervios templados. En caliente (es una paradoja, no hay campo de España en el que haga más frío que en la tribuna de Prensa de Butarque) se podían escribir auténticas barbaridades. No está el horno para bollos.

Quería escuchar a la afición, a los entrenadores, a los jugadores, a los compañeros (hubiese sido buen día para escuchar a algún directivo)… Y con todo pasado por el tamiz de la cabeza, con los pies aún helados, ahora ya sí se puede uno poner a escribir lo que cree que ha pasado en Butarque. Esto es una crónica, y por lo tanto un relato informativo y detallado de lo sucedido.

Advertisement

Demasiadas caras diferentes

No es fácil, créanme. No es sencillo explicar lo qué pasó en Butarque. No sé como contarles que el Leganés tuvo ratos que fue el de esta temporada y ratos que parecía un equipo desmadejado. Ese equipo que tácticamente saber hacer las cosas, tuvo ratos que fue así y otros en los que pareció un equipo de juguete. No sé como contarles que los que nunca fallan (y no deben hacerlo) en el minuto 38 cogieron las de Villadiego y alguno hasta silbó. ¿De qué les habló? Veánlo ustedes mismos.


No termino de saber cómo decirte que en el Leganés había más fichajes en el banquillo (seis) que en el once (cinco). No encuentro las palabras para relatarte que el Celta tenía ocho no habituales en el once. No sé como explicar que tiró dos veces a puerta e hizo dos goles, y uno de penalti. ¿Y el Lega? Ni una.

No sé que pasa, pero pasa algo

No sé qué pasa, de verdad que no lo sé. Pero sé que pasa algo. Sé que he oído mil veces aquello de que la afición tiene que estar feliz por estar en Primera. Pues hoy, con perdón, los que deben estar felices por estar en Primera son algunos jugadores del Leganés, porque de no ser por el Lega no hubiesen jugado ni diez partidos seguidos en la máxima categoría del fútbol español. Por cierto, no se pierdan al capitán al acabar el partido.

Pero donde tengo más problemas para encontrar palabras es en ese momento en el que la afición pierde la fe y abandona Butarque. Es, posiblemente, el primer desencuentro de la temporada. Quiero pensar, y espero que tú también, que era sábado por la noche, hacía un frío que pelaba, el partido estaba 0-2 y Guerrero tiró al limbo las pocas esperanzas que aún quedaban. No encuentro más palabras que esas. Si usted estuvo en el campo y hay otras razones, perdóneme por no agregarlas.

LEGANEWS-LEGANES-CELTA-28012017-(26)

Partido para reflexionar

Tampoco le sabría explicar el trabajo que le cuesta a los jugadores del Leganés jugar en un campo estando estos días como está Butarque. Pero digo yo que a los demás también les costará. O es que le tienen ya ‘cogido el truquillo’ que diría mi padre.  El caso es que este 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino, ha dejado demasiadas reflexiones en Butarque.

Todas han tenido después respuesta en boca de los protagonistas. Pero eso se lo cuenta mi amigo y compañero Jesús Troyano. Servidor, sin querer, les ha ido contando una a una todas las cosas que han pasado en esta noche rara en Butarque. Noche en la que la reflexión manda. Y como decía Santo Tomás de Aquino “El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento”.

Y yo, la verdad, es que no sé lo que ha pasado esta noche en Butarque. El ser de esas cosas las saben algunos. Alguna pista han dado para entenderlas. ¿Las entenderemos?Tiempo al tiempo. Seguro que las entenderemos. Les pongo una pista en bandeja. Lo que dijo Martín Mantovani.

FICHA TÉCNICA:
CD LEGANÉS, 0; CELTA, 2
CD. LEGANÉS: 13. Herrerín, 17. Víctor Díaz, 5. Mantovani, 18. Insua, 4. Adrián Marín; 24. Timor (20. Luciano, 52′), 21. Rubén Pérez; 19. Unai López (7. Machís, 74′), 8. Gabriel, 11. Syzmanovski (16. Samu García, 73′); 9. Guerrero.
REAL CELTA: 1. Sergio; 2. Hugo Mallo, 20. Sergi Gómez, 3. Fontas, 21. Planas; 6. Radoja, 8. Pablo Hdez.; 23. Señe (16. Jozabed, 81′), 11. Pione Sisto, 15. Lemos (19. Jonny, 77′); 25. Rossi (9. Guidetti, 43′)
ARBITRO: Trujillo Suárez (Tinerfeño). Amonestó al local Gabriel y al visitante Fontás.
GOLES: 0-1. (32′). Alvaro Lemos desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de Herrerín. 0-2. (70′). Guidetti de penalti.
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque. Irregular estado del terreno de juego. 10.123 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 2 fallecido esta semana.
Homenaje al socio número 2 del Lega, José Figueira, fallecido esta semana.
Homenaje al socio número 2 del Lega, José Figueira, fallecido esta semana.

PUBLICIDAD

Secciones