Una granizada de consideración ha convertido Leganés en un manto blanco alrededor de las tres de la tarde. La impresionante granizada ha afectado a la práctica totalidad de los barrios de la ciudad convirtiendo las aceras, el asfalto y el suelo, en una inesperada pista de hielo. Se cumplía la peor previsión de la AEMT que ponía a la ciudad en alerta naranja por tormentas.
La intensidad de la granizada en los poco más de 20 minutos que ha durado el paso de la tormenta ha tenido efectos importantes en las hojas de gran parte del arbolado de la ciudad. Muchas de ellas han terminado en el suelo provocado un trabajo extra a los servicios municipales que tendrán que hacer frente a ello desde mañana mismo.
Quitanieves en mayo
Además, la intensidad de la granizada en la carretera de Alcorcón a Getafe ha provocado, a su paso por Leganés, que haya tenido que ser evacuado hacia los arcenes la cantidad de hielo que ha dejado la granizada. Sorprendentemente, como puede comprobarse en las imágenes, se ha podido ver un quitanieves en pleno 2 de mayo. Del mismo modo, el Polígono de Butarque pudo verse completamente blanco. Algunas escenas parecían más propias de otras fechas que del 2 de mayo.
Nota de la redacción: LEGANEWS quiere agradecer a sus lectores la cantidad de vídeos que le han sido remitidos de diferentes zonas de toda la ciudad.