ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

El Lega-Atleti pasa al sábado 24 a las 21:00 por orden de una Jueza de Competición pero… LaLiga no lo saca del lunes 26 a las 21:00

El cisma que mantienen la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol por la celebración de partidos los viernes y los lunes afecta de plano al CD Leganés. En el acuerdo de la Jueza de Competición hecho público esta mañana se modifica el horario del partido de la segunda jornada que enfrentará en Butarque al club blanquiazul y al Atlético de Madrid.

Según reza en la resolución de la citada jueza, el partido se disputará el sábado 24 de agosto a las 21:00, “salvo que el CD Leganés, bien directamente, bien por mediación de la Liga y dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la resolución de la Jueza de Competición proponga otro horario distintos dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición”.

Barullo legal

El convenio de coordinación acordado entre RFEF y LFP el 11 de agosto de 2014 y que ha estado prorrogado hasta el 30 de junio de 2019 contemplaba la posibilidad de celebrar partidos los viernes anteriores y/0 lunes posteriores a cada jornada oficial en Primera y Segunda. En sus fundamentos de derecho recuerda que la normativa vigente “no atribuye a la LNFP la facultad para fijar ni el calendario, puesto que dicha decisión debe adoptarse de manera coordinada entre ella y la RFEF”.

Al referirse a los horarios, que no a los días, la jueza “no discute que la competencia para fijar los horarios corresponde a la Liga”, sin embargo recuerda que los partidos “tendrán lugar los días fijados en el calendario oficial”. Calendario aprobado y “cuya modificación unilateral pretende la LNFP para que determinados partidos se disputen en viernes y lunes”.

Todo este entramado legislativo es para justificar que los partidos han de disputarse en sábado y domingo, siendo La Liga quien ha de establecer dichos horarios. Uno de los ocho partidos afectados por la decisión de la Jueza de Competición es el Leganés-Atlético de Madrid, previsto para el lunes 26 y traspasado, de momento, al sábado 24.

Pese a ello, a la hora de redactar esta información, la web de la Liga de Fútbol Profesional mantenía el horario previsto: lunes 26 de agosto a la 21:00.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones