-
Organizada por el Ayuntamiento de Leganés, el Hospital Severo Ochoa y la Asociación Española contra el Cáncer y bajo el lema ‘No todos somos iguales ante el cáncer”
-
Desde hoy y hasta el 14 de febrero se puede visitar la exposición ‘Cuando las células se multiplican’, que busca visibilizar la importancia de la investigación
Una marcha solidaria ha recorrido esta mañana Leganés en el Día Mundial contra el Cáncer. La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés, el Hospital Severo Ochoa y la Asociación Española contra el Cáncer han organizado ‘Leganés camina contra el cáncer’, un paseo solidario de 6 kilómetros por Leganés.
El objetivo de esta acción ha sido apoyar y mostrar la solidaridad de la ciudad con los pacientes y familiares de esta enfermedad. La marcha ha contado con dos salidas, a las 11 y 11:30 horas, desde la puerta del Severo Ochoa en dirección a Polvoranca para finalizar en la plaza Matheo Luaces de Arroyo Culebro. Además, se ha realizado una reivindicación, reclamar la igualdad de todos los afectados por esta enfermedad”.
Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos de cáncer y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas. La información y la prevención son las mejores aliadas para reducir la incidencia de esta enfermedad.
“No todos somos iguales ante el Cáncer”
La coordinadora de la Asociación Española contra el cáncer en el Hospital Severo Ochoa, Paloma Barba, destaca precisamente estas diferencias. “Hoy es necesario que todo el mundo recuerde que hay muchos tipos de cáncer y es muy importante el lema de este año, ‘No todos somos iguales ante el Cáncer”. La tarjeta de crédito, el número de seguridad social y la ciudad en la que marca muchas diferencias. No todo el mundo tiene acceso a un hospital, a unos servicios de oncología adecuados ni posibilidad de seguir los tratamientos en un hospital”, señala.